in ,

Lo detienen por confusión y luego lo abandonan en la vía

Afectados piden que se investigue y sancione a los policías estatales que incurren en supuestos abusos policiacos contra ciudadanos

TEKAX.— N.O.P., de 22 años de edad, denuncia que sufrió un abuso de autoridad a manos de agentes estatales, quienes, según su versión, lo detuvieron por “confusión” y abandonaron en una vía.

El joven, vecino de la colonia Ermita, señala que la semana pasada regresaba a su casa a pie, después de un convivio, y cuando pasaba por el centro de la ciudad lo detuvieron agentes estatales, lo esposaron y llevaron a Akil para interrogarlo.

—Por más que les decía que me confundían, insistían en que yo había robado una motocicleta. Luego de un rato, cerca de las 2 de la mañana, uno de ellos me dijo que se habían confundido, que buscaban a otra persona, y entonces me llevó a la carretera Akil-Tekax y me abandonó dos kilómetros antes de llegar a Tekax.

—Estos tipos de abusos de los agentes estatales son muy comunes, y sabemos de varios casos, por lo que pedimos a las autoridades de Seguridad Pública del Estado que frenen ese tipo de actos contra los ciudadanos —señala el quejoso.— MEGAMEDIA

Antecedente reciente

El martes 28 de noviembre, agentes estatales detuvieron en Tekax a un menor de edad, a quien golpearon y quitaron su motocicleta. De este hecho tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado, ya que se interpuso una denuncia.

Ricardo Anaya dice poco sobre los “moches”

Barack Obama: “Hombre más admirado”