in

Lo mataron por $30,000

Elementos de Protección Civil de Tapachula

Chofer muerto en asalto recibió 4 impactos de bala

Los asaltos y extorsiones a zapateros, comunes en el Sureste desde hace varios años

Al avanzar las investigaciones de la Fiscalía de Chiapas para esclarecer el mortal asalto que sufrieron en Tapachula los yucatecos José Canché Cámara, alias “Barbas”, chofer fallecido en el acto, y el empresario zapatero Rodrigo Azarcoya Moo, trascendió que los delincuentes los despojaron de 30,000 pesos, producto de la venta de calzado que habían hecho en la frontera con Guatemala.

Voceros de la dependencia, informaron al Diario, que la camioneta placas YN-2035-A, en la que viajaban las víctimas, recibió un total de 15 impactos de bala de armas de alto poder. De acuerdo con la necropsia, Canché Cámara murió por “traumatismo craneoencefálico consecuente a impacto de bala en la zona parietal de la cabeza”. Además, presentó otras tres heridas en los costados.

Se presume que los asaltantes los venían siguiendo y en un momento dado prepararon el lugar del asalto, ya que colocaron troncos para obligar al chofer de la camio-neta a bajar la velocidad.

Se sabe que los asaltantes utilizaron una camioneta Honda CRV, color azul, la cual se rastrea por medio de cámaras de seguridad.

El cadáver de “Barbas” aún no ha sido entregado, sin embargo, se espera que hoy jueves sea recibido por su familia en Ticul.

Los asaltos a zapateros de Ticul a punta de pistola en carreteras de estados del sureste del país se agravaron hace algunos años, según empresarios del ramo.

Empresarios entrevistados señalaron que con frecuencia se escuchan casos de robo o de extorsiones en retenes instalados por delincuentes contra los trabajadores que transitan con calzado por Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

 

Macabros hallazgos

Lluvias “benditas”