in

Logran movilidad mínima en Tizimín

Así se vio el parque principal de Tizimín la mañana de ayer

Para el municipio fue benéfico cancelar eventos patrios

TIZIMÍN.— La decisión de suspender el desfile conmemorativo del aniversario número 210 del inicio de la lucha por la Independencia de México trajo beneficios que se reflejaron en las calles semivacías de la ciudad, aunque no faltó la pareja que ignoró la orden y utilizó las bancas de los parques para sentarse a platicar.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Roberto Pacheco Aranda, dijo que en efecto disminuyó la presencia de gente en las calles de la ciudad y desde luego que se refleja en beneficios para los mismos ciudadanos que se cuidan de contraer el coronavirus.

En relación con la entrada en vigor del nuevo horario de restricción de movilidad, que empezaba a las 10:30 de la noche, y a partir del viernes será a partir de las 11:30 de la noche, dijo que la policía mantendrá el operativo de exhortos como lo ha hecho a los largo de las semanas anteriores desde que el gobierno estatal dio las instrucciones.

“Por el momento será únicamente de exhortos, así lo hicimos hace un par de meses cuando inició este plan y la gente supo obedecer para no reincidir y se hagan acreedores a multas económicas; esperemos que ahora que se amplía el horario también se apeguen a ello”, dijo.

En los últimos días, el número de contagios de Covid-19 bajó considerablemente en la ciudad al lograr de cero a un caso, como el lunes que no hubo ninguno y el martes solo uno, según la Secretaría de Salud de Yucatán.

Sin embargo, no es para que los ciudadanos relajen los cuidados a los que se les ha acostumbrado, para que se mantengan bajos los índices de casos confirmados de ciudadanos portadores del mortal virus.

Ayer no faltaron quienes utilizaron los espacios restringidos como las bancas de los parques e incluso en el zoológico donde se notó la presencia de una que otra familia paseándose e intentando ingresar para conocer las remodeladas instalaciones.— ISAURO CHI DÍAZ

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida