in

Logran una buena pesca

Arriba y a la izquierda

Recompensa por enfrentar la lluvia en altamar, dicen

PROGRESO.– Una tregua en el mal tiempo ocasionado por el paso de las ondas tropicales y el mar de fondo causado por el frente frío número 4 , permitió a grupos de ribereños del muelle de “Caleta” zarpar para la pesca de pulpo, mero, negrillo, rubia y boquinete.

Una lancha ribereña de La Caleta que zarpó el jueves por la tarde retornó el viernes por la noche con buena pesca de escama, trajo 900 kilos entre mero, negrillo, rubia, canané y boquinete, explican los pescadores, fue una buena jornada pesquera, que valió la pena enfrentar las marejadas y soportar las lluvias en altamar.

La buena captura que obtuvo una de las lanchas, animó ayer sábado por la mañana a Antonio González Cervera, para preparar su lancha con combustible, víveres, hielo, carnada y artes de pesca para zarpar a la pesca de especies de escama.

Originario del puerto de Arbolillo, del municipio de Alvarado, Veracruz, Antonio González, de 27 años de edad, comentó que hace dos meses que llegó a esta ciudad para trabajar en la pesca, pues hay seguridad y mejores oportunidades de trabajo.

Con experiencia en la pesca en el Golfo de México, pues a eso se dedicaba en su natal Arbolillo, González Cervera, realiza largas travesías y se aleja hasta 50 millas de la costa donde con otros dos pescadores permanecen de dos a tres días con el fin de obtener buena pesca y ejemplares grandes de mero, negrillo y otras especies de escama.

Además de los escameros, grupos de pulperos de La Caleta también zarparon para la captura de pulpo, según comentaron varios permisionarios el viernes tras varios días de inactividad luego que salieron a probar suerte y les fue bien pues trajeron a 50 kilos por lancha, lo que resulta bueno pues se mantiene el precio del kilo del molusco, en ese muelle se los pagan a $115.

Ayer sábado varias lanchas salieron a la captura del molusco, explicaron los dueños de lanchas, pues se observa que el clima mejoró y hoy domingo también saldrán para aprovechar que hay condiciones para la pesca, las lanchas y alijos garetean y eso permite la captura.

En otros puertos zarparon grupos de pescadores luego de varios días de inactividad a causa del mal tiempo causado por el paso de las ondas tropicales que ocasionan nublados y lluvias como ocurrió ayer sábado que amaneció con cielo nublado y comenzó a lloviznar desde las 7:30 horas.

El reporte meteorológico proporcionado por la Capitanía Regional de Puertos, debido al establecimiento de vaguadas y paso de ondas tropicales, prevalecerá potencial de tormentas que podrían ocasionar chubascos, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción de visibilidad en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.— GABINO TZEC VALLE

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo