in

Los ladrones de casas castigan a Progreso

En octubre pasado, la Policía Municipal atribuyó el aumento en las denuncias a que en meses atrás "se detuvo a conocidos ladrones y pandilleros"; luego entonces, aceptaba el aumento en robos a casa habitación

Los números, pero sobre todo la realidad, fijan de nuevo la atención sobre el robo a casas habitación en Progreso, municipio donde este delito prácticamente se ha quintuplicado  en los diez primeros meses del año con respecto al mismo período del calendario anterior.

El más reciente reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública –que  documenta las denuncias que los ministerios públicos de cada entidad recepcionan–, arroja que  los amantes de lo ajeno visitan un hogar en Progreso cada 46 horas, llevándose pertenencias y de paso la tranquilidad de las familias víctimas de este flagelo.

Progreso tiene este año la más alta tasa de robos a casas habitación en todo Yucatán: 26.5 casos por cada 10 mil habitantes. 

Kanasín (con casi dos veces más población que el municipio porteño) registra 11.5 casos por cada 10 mil habitantes, y el índice de ocurrencia en Mérida es de 9.1 hurtos en hogares, por cada 10 mil habitantes.

Johnson segundo referéndum de independencia en Escocia

Johnson no aceptará segundo referéndum de independencia en Escocia

El general Felipe Ángeles (Foto tomada de “Expansión”/INAH)

Con festejos y un billete de lotería conmemoran al general Felipe Ángeles