in

Los visitantes tienen más playa; se disipa el frente frío

Decenas de personas

Hoy estaría soleado el día

PROGRESO.— Concurrido el malecón y demás puertos de la costa progreseña en el tercer sábado de reapertura oficial de las playas: desde temprano arribaron numerosos paseantes que encuentran más playa por las vaciantes marinas, aunque el mar se mantiene picado.

Los prestadores de servicios están de plácemes por la llegada de visitantes y por el buen tiempo que se registra desde el jueves al amainar el norte que azotó el martes pasado, así que este fin de semana pinta bien, pues no hay amenaza de norte porque se disipó el frente frío 14.

El día amaneció despejado, transcurrió soleado, lo que animó a numerosos paseantes a visitar el puerto, fue notoria la presencia del turismo nacional, quienes compraron sombreros y otras prendas que lucieron durante su estancia en el malecón, todos tenían puesto cubrebocas.

Camastros

La afluencia de visitantes se observó a lo largo del malecón desde la estatua del fundador del puerto (Juan Miguel Castro) en la calle 80 hasta el asta bandera monumental ubicado en la 60, se colocaron sombrillas, camastros, módulos de masajes y las palapas fueron ocupados en su mayoría cuidando la sana distancia.

Familias completas, desde papás hasta hijos pequeños, estuvieron en la playa del malecón, recorrieron la zona turística, el muelle que une los dos malecones y el de chocolate, compraron cervezas, botanas, playeras y artesanías en puestos instalados en esa zona turística.

Los meseros, restauranteros y vendedores de artículos electrónicos, inflables, estuvieron contentos por la buena afluencia que se registró ayer sábado y esperan que hoy domingo arriben más visitantes, pues muchas personas que no pudieron disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y de verano, ahora tienen la oportunidad de pasar el día en la playa.— GABINO TZEC VALLE

Homilía Domingo último del Tiempo Ordinario

Yucatán, “omiso” en aplicar leyes