in

Luto en Oxkutzcab no solo por Covid-19

Mercy Graciela Sulub Tun falleció la noche del pasado miércoles

El virus cambia en Oxkutzcab el periodo de duelo

OXKUTZCAB.— En los últimos días se han registrado numerosas muertes en el municipio que han enlutado a la comunidad.

Algunos de estos decesos están relacionados con el Covid-19, pero también hubo fallecimientos por infartos y enfermedades terminales.

Ayer informamos sobre el lamentable fallecimiento de Mercy Graciela Sulub Tun, madre de familia de 21 años, quien murió la noche del miércoles en el hospital Rural del IMSS-Bienestar No. 39 de esta ciduad.

Mercy Graciela era vecina de la comisaría de Xohuayán, y necesitaba un riñón para mejorar su salud.

Un día antes, la noche del martes, dejó de existir la joven ingeniera Mónica Magaña Torres, de 22 años de edad, debido a que su parto se complicó cuando era atendida en la clínica del IMSS-Bienestar de esta ciudad.

Fue enviada a un hospital de Mérida, donde finalmente perdió la vida.

Los familiares de difuntos describen la situación de esta manera:

“Esto es como la guerra, apenas tenemos tiempo para llorar, velar y enterrar o cremar a nuestros seres queridos, y de nuevo al frente de batalla contra el Covid-19”.

Solo el pasado miércoles en el municipio se registraron tres defunciones, dos mujeres jóvenes y un adulto mayor, cuyos decesos fueron ajenos al virus patógeno.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en el municipio 12 personas han fallecido a causa del virus, la gran mayoría de estos casos son personas de la tercera edad.

Por otro lado, familiares recién recibieron las cenizas de Eddie Rangel Santos Ix, quien habría fallecido en Estados Unidos, víctima del coronavirus.

Aunque en la ciudad, lentamente van registrándose los casos positivos en comparación de otros municipios de la región, Oxkutzcab lleva 65 casos positivos.— Megamedia

Facebook y Apple se enfrentan

Fraude a ''casi todo Tinum'': nueva protesta hoy por unos pagos