in

Luz rosa para un Palacio

El Palacio Municipal de Motul

Homenaje en Motul a la lucha contra el cáncer

MOTUL.— Con motivo del mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el Palacio Municipal fue iluminado con luces de color rosa, para concientizar a la sociedad sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y salvar la vida de las mujeres.

La iluminación del edificio público se realizó anteanoche y permanecerá durante este mes.

Detección

El cáncer de mama es una enfermedad curable si se detecta oportunamente, de allí la importancia de que las mujeres puedan explorarse para encontrar alguna anomalía en su cuerpo y recibir el tratamiento adecuado.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Roger Aguilar Arroyo expresaron que las mujeres ocupan un lugar primordial en la sociedad, por lo que se llevan al cabo actividades en favor de las féminas.— MAURICIO CAN TEC

Marcha

En 2019, vecinos, la mayoría vestidos de rosado, marcharon desde el DIF al parque principal, lo rodearon y ante el Palacio Municipal formaron un lazo humano y soltaron los globos que traían en las manos.

Reciben plática

También participaron en una plática de concienciación sobre la prevención del cáncer del seno, las técnicas de detección y la importancia de la detección temprana a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las personas.

Ejercicio

Posteriormente, los vecinos y funcionarios realizaron una activación física.

Homilía del XXVII domingo del tiempo ordinario

Llueve sobre mojado