in

Machetea a peatón

Foto: Megamedia

“Ojalá le sirva de escarmiento”, dice pareja del agresor

VALLADOLID.— “No lo hagas, pero terco, se bajó y lo hizo, ahora ojalá le sirva de escarmiento”, expresó J.R., luego que agentes de la Policía Municipal detuvieron a su pareja sentimental de nombre Arturo González, quien propinó un machetazo a un sujeto en los alrededores del mercado municipal y le causó una herida grave en el brazo derecho.

Los hechos ocurrieron en los alrededores del mercado municipal “Donato Bates”, cuando Arturo González, quien conducía un auto Attitude, color azul, se detuvo en un semáforo para hacer alto, en el momento que un sujeto intentaba cruzar la calle caminando, pero por momentos vacilaba en hacerlo.

Esto originó la molestia del conductor, quien lo comenzó a agredir verbalmente.

El peatón respondió a los insultos, de tal modo que ambos comenzaron una discusión altisonante.

Ya enardecido, el automovilista sacó debajo de su auto un machete, se bajó y fue directo contra el peatón, a quien le dio un machetazo que por poco le corta la extremidad.

Testigos de los hechos indicaron que hasta el hueso del brazo se le vio al agredido, por lo que comenzó a salir mucha sangre. Dos personas intentaron detener al agresor, pero éste se subió a su auto y se dio a la fuga, recorriendo algunas calles del centro de la ciudad.

Ayuda

El lesionado fue apoyado por un motociclista y entre ambos comenzaron a perseguir a Arturo González, hasta que en la calle 37 entre 36 y 38 le dieron alcance y le cerraron el paso. En ese momento pasaba una patrulla de la Policía Municipal, a cuyos agentes le pidieron auxilio.

Los uniformados le cerraron el paso al agresor para que no siga avanzando y le pidieron que se baje del auto, pero éste, haciendo alarde de soberbia, no lo hizo en su momento, incluso amenazó a un uniformado, pero éste le mostró la pistola que llevaba en el cinto, lo que hizo que el agresor desistiera de su actitud.

Para eso ya se había solicitado la presencia de refuerzos de la Policía Municipal, de tal modo que en cuestión de minutos se llenó la calle de patrullas y policías, por lo que bajaron al agresor, lo esposaron y subieron a otro vehículo policíaco.

Al hospital

Al mismo tiempo se pidió la presencia de la ambulancia de la Policía, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar y subieron al lesionado, para llevarlo de inmediato al hospital, ya que a pesar que se lo había amarrado con una tela seguía sangrando.

Posteriormente un agente de la Policía Municipal, revisó el interior del auto del agresor y encontró el machete, el cual fue decomisado para presentar como prueba de la agresión al peatón, cuyo nombre no se proporcionó.

En el interior del auto viajaba J.R. y dos niñas que lloraban.

La mujer comentó: se lo dije, no lo hagas, pero es terco se bajó lo golpeó, pero además ese hijue… se portó muy c…, le dio tres golpes al coche por eso se molestó y se bajó y lo golpeó, ahora ojalá esto le sirva de escarmiento (a su pareja).

“No es la primera vez que se comporta así y siempre le he dicho que no lo haga”.— Megamedia

Antecedentes

De acuerdo con información obtenida, Arturo González es oriundo de Tabasco y es conocido por ser violento. Se averiguó que hace unos meses golpeó y mordió a un vecino del barrio de Santa Ana, quien lo denunció ante las Fiscalía por los hechos y el agresor tuvo que pagarle los daños.

Agredió a su pareja

Del mismo modo, se supo que la misma J.R. lo demandó ante la Fiscalía por agresión y daños en su hogar.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar