in

Madre de la niña fallecida en Yaxkukul por dengue, denuncia mal diagnóstico

YAXKUKUL, 11 de noviembre de 2019.- Nunca hicieron un buen diagnóstico de la enfermedad de mi hija que falleció a causa del dengue hemorrágico, señala la madre, Miriam Gabriela García Pool. Megamedia

YAXKUKUL.- El fallecimiento de la pequeña M.B.A.G.; de siete años, a causa de dengue hemorrágico, provocó consternación en la comunidad; cuyos habitantes denuncian la falta de medidas de prevención por parte del Ayuntamiento.

Nunca hicieron un buen diagnóstico de la enfermedad de mi hija”, denunció Miriam Gabriela García Pool, madre de la pequeña.

Miriam dice que los médicos del Centro de Salud no les informaron con responsabilidad que su hija estaba en peligro; a pesar que sabían que era dengue. La niña cursaba el segundo grado de primaria en la escuela local.

Te puede interesar: Prueban vacuna japonesa contra el dengue

La mujer añadió que hay varios casos de dengue en la comunidad. Acusa que el Ayuntamiento no tiene un programa de descacharrización, además de que la maleza ha invadido varias calles y predios, ocasionando varios focos para la proliferación de moscos y con ello la infección.

Advirtió que hay otra niña en la comunidad con el mismo padecimiento que su hija.

Despiden a la pequeña

M.B.A.G. vivía en la calle 15 entre 18 y 20 de Yaxkukul, donde el domingo sus padres y familiares, así como amigos cercanos, la velaron y le dieron cristiana sepultura.

A pesar de que en Yaxkukul funciona un Centro de Salud y un consultorio médico 24/7 del Gobierno del Estado; el dengue hemorrágico ya cobró una vida y continúa sumando casos en la población.-

Youtubers cambian los autos por el mezcal; ahora son todos unos empresarios

Mujer atropella a pareja en Cozumel; él muere, ella se encuentra grave