in

Madre denuncia que a su hija la acosaron

Agentes de la Policía Municipal que acudieron al predio de una mujer que dijo que a su hija la acosan

No se hace nada pese a denuncia ante la Fiscalía

TIZIMÍN.— Una mujer pide ayuda para que su vecino sea castigado por constantes actos de acoso.

A pesar de que desde el mes de febrero del año pasado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, nada se ha hecho.

La tarde del sábado solicitó la presencia de la policía municipal para llamarle la atención a quien identifica como Juan Daniel Medina Rodríguez, a quien una vez sorprendió tomándole fotos a su hija de 14 años de edad.

El movimiento de elementos de la corporación municipal fue en la calle 44 entre 39 y 41 de la colonia 8 calles, donde Ana Castro Rodríguez enseñó que su querella se encuentra en la carpeta de investigación UNATD15-GH/262/2020 con fecha de inicio 9 de febrero.

Explicó que su hija le tiene miedo a su vecino, pues cada vez que la ve en el patio de su casa la acosa con palabras obscenas y le toma fotografías con su teléfono celular.— Isauro Chi Díaz

 

Tizimín

La mujer lamenta que luego de casi un año no se le haya dado curso a la denuncia que interpuso.

Temor

La querrella la puso cuando su hija le informó que al dirigirse a la escuela el acusado la perseguía y desde entonces teme por su seguridad. Agregó que ha tenido que recurrir al apoyo de un profesional para que la adolescente supere este temor.

A ella igual

La mujer dice que ya no soporta que Medina Rodríguez continúe con sus acosos. “A mí también me dice cosas, pero le contesto, en cambio mi hija ya le tiene mucho miedo”, expresó.

Policías

Al tomar conocimiento y exhortarle a que acuda nuevamente a ratificar su denuncia, los elementos de la policía se retiraron del lugar.

Jesús Retana Vivanco: pandemia