in

Madre pide ayuda para operación de su hija de tres años

CACALCHÉN.—Diana Beatriz Medina Gallegos es una joven madre de familia que con lágrimas en los ojos relató lo que le aqueja: su hija de tres años padece una enfermedad que le ha impedido caminar.

La menor se llama Daynari, padece de espina bífida y pie equino, enfermedad que se le detectó desde su nacimiento y que le ha impedido caminar y realizar diversas actividades.

Busca apoyo para nueva cirugía

Diana dijo que busca apoyo para la tercera operación que requiere la niña. Pese a ser ayudada por la comuna de Cacalchén, aún le es insuficiente, dijo.

Con la voz quebrantada, la madre comentó que la intervención médica es muy costosa y no cuenta con los recursos necesarios para pagar la cirugía en la Cruz Roja en Mérida.

Kermés para recaudar fondos

La mujer, que se dedica a vender chicharrones y golosinas, organizará un kermés para recaudar fondos y solventar los gastos de la operación.

Los doctores le dijeron que después de la intervención, su hija requerirá de unas férulas para que pueda caminar sin problema alguno.

El kermés será el 31 de mayo, y será efectuará en los bajos del palacio municipal de Cacalchén. Habrá shows cómicos, regionales y culturales, hasta exposición de carros y botargas.

Diana contó que varias personas le han ayudado, y espera que el viernes 31 sean más las que le brinden su ayuda para reunir el dinero de la operación.

Datos del evento

El costo de la entrada será de $20 y el evento comenzará alrededor de las 16:30 horas.

Para quienes deseen dar algún donativos, pueden acudir directamente al domicilio de la señora, ubicado en la calle 31 con 14 y 16 de la comunidad de Motul. También se pueden realizar depósitos a la cuenta bancaria 4766841363096291.

La señora Diana dejó también su teléfono para quienes desean comunicarse y apoyar la causa: 9911148118.

¿Qué es la espina bífida y pie equino?

La espina bífida es un padecimiento que ocurre cuando la médula espinal de un bebé no logra desarrollarse o cerrarse correctamente durante la gestación.

El pie equino es una afección congénita (presente al nacer) que hace que el pie del bebé se voltee hacia adentro o hacia abajo. 

Breves de economía

La modelo Marisa Papen da un paseo desnuda por New York