in

Maestros de Ticul protestan por la venta de un terreno del SNTE

Maestros de Ticul protestan contra Francisco Espinosa Magaña, líder de la Sección 33 de la SNTE, por la venta de un terreno
Maestros de Ticul protestan por la venta de un terreno de la SNTE a una escuela particular. Llaman traidor a Francisco Espinosa Magaña, secretario de la Sección 33 del sindicato (Sergio Iván Chi)

TICUL.—  Maestros jubilados y activos se manifestaron ayer a las afueras de la escuela  primaria “Estado de Campeche” por la presencia de Francisco Espinosa Magaña,  secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien acusan de traidor por la venta de  un terreno del magisterio a una escuela privada.

Como informamos, maestros inconformes iniciaron una lucha contra sus representantes sindicales tras la venta de dicho  local, ubicado en la calle 18 con 11.

Ayer, tras enterarse que Francisco Espinosa Magaña y otros funcionarios del SNTE encabezarían una reunión en la primaria “Estado de Campeche”, ubicada en la calle 24 entre 15 y 17 del barrio de Guadalupe, alrededor de la 1 de la tarde los quejosos, utilizando  una bocina  móvil, iniciaron una protesta y gritaron consignas contra el líder sindical.

Llaman traidor al líder sindical

“Francisco Espinosa, eres un traidor, un corrupto”, “No mereces llamarte maestro”, “Vendiste el terreno del magisterio ticuleño a un grupo de empresarios particulares”, “No seremos meseros, mucho menos veladores de un sala de fiestas”,  expresaron los inconformes.

Maestros como Miguel Ortiz, Orlando Durán y Eleazar Collí, entre otros, tomaron la palabra en la manifestación en las afueras de la escuela, la cual cerraron para impedir el ingreso de los quejosos.

Luego de dos horas de manifestación, Espinosa Magaña y otros representantes del SNTE decidieron atender a una comitiva de seis inconformes para dialogar sobre el tema.

Protestan contra Francisco Espinosa Magaña, líder de la Sección 33 de la SNTE, por la venta de un terreno
Maestros de Ticul protestan por la venta de un terreno de la SNTE a una escuela particular. De nuevo calificaron como traidor a Francisco Espinosa Magaña, secretario de la Sección 33 del sindicato (Sergio Iván Chi)

 Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes solo tomaron datos y se retiraron.

¿Por qué protestan los maestros de Ticul?

Como publicamos, el pasado jueves 17 poco más de 50 maestros jubilados se reunieron en su local para manifestarse contra la venta del terreno   magisterial.

Los inconformes comenzaron una lucha contra los directivos  locales del  SNTE, por la venta del terreno de la calle 18 con 13, rumbo a Chapab, propiedad que el magisterio adquirió en 1981.

Los quejosos se llevaron una sorpresa al enterarse que vendieron el terreno a una escuela particular.

Los afectados no dan su brazo a torcer ya que el SNTE les ofreció a cambio un local llamado “Hal-Tun”, al que califican como “una simple palapa”.

“Rechazamos el fraude que pretenden realizar a favor de los empresarios, en perjuicio del patrimonio de los profesores”, expresaron.—  SERGIO IVÁN CHI CHI

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

''Tulum Tulum'' o instrucciones para construir un infierno propio

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''Rendición de cuentas en una democracia''