in

Mal tiempo “ayuda” a desarmar un domo

La parte caída del domo

Es una de las estructuras que se irán por obras

PROGRESO.– Los vecinos de la comisaría de Chicxulub se despertaron ayer sábado con la sorpresa de que el domo del parque de ese puerto, que debe ser desmantelado para que se realicen las obras de mejoramiento que aún no comienzan, resultó dañado por los vientos del mal tiempo causado por el norte y la tormenta tropical “Gamma”.

La parte oriente del domo cercano al Centro Cultural Nakuk Pech se desplomó por los fuertes vientos que azotaron anteanoche, la estructura metálica no soportó los embates y cedió debido a que la estructura metálica está dañada.

Los vecinos expresaron su inquietud en que si aumentaba la intensidad de los vientos del norte y “Gamma”, la estructura metálica podría desplomarse por completo pues ya está movida y representa un peligro para los habitantes y al parecer no tiene reparación, debe ser retirada.

El domo fue instalado hace unos cinco años, fue colocado en los primeros meses de la administración municipal de José Isabel Cortés Góngora, se usa como cancha de usos múltiples, ha sido empleado incluso para eventos políticos.

En el proyecto de mejoramiento del parque de esa comisaría, obra que lleva dos meses de atraso y aún no comienza, el domo quedaría en posición de norte-sur, en la actualidad está oriente-poniente. Pero los trabajos aún no comienzan y esa estructura metálica ya está dañada y tendría que ser retirada.— GABINO TZEC VALLE

 

Homilía del XXVII domingo del tiempo ordinario

Llueve sobre mojado