in

Mala jornada para motociclistas

Policías y paramédicos auxilian al motociclista Eliseo Chimal Poot

Cuatro lesionados de gravedad en Tizimín y Ticul

Ayer se registraron accidentes de motociclistas en dos municipios con saldo de cuatro lesionados graves.

En Tizimín, una pareja se encuentra grave luego de ser chocada ayer domingo en la calle 48 entre 47 y 49 del centro de la ciudad.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, Eliseo Chimal Poot, de 62 años de edad, circulaba en la calle 47 con preferencia en una motocicleta Itakika 125, de color rojo, y llevaba como acompañante a Mireya Huchim Tamayo, de 62 años de edad.

Al llegar al cruce de la calle 48 fueron arrollados por el auto Mercedes Benz de color negro placas ZCN-862-A, conducido por Marlene Aguilar González, de 44 años.

Debido al fuerte impacto, los ocupantes de la moto se estrellaron contra el panorámico del auto y luego cayeron al pavimento.

Paramédicos de la SSP y de la Policía auxiliaron a la pareja de motociclistas, quienes se quejaban de dolor.

Un paramédico de la Cruz Roja, quien se encontraba de descanso, sin pensarlo se acercó a ayudar.

Policías municipales y estatales también estuvieron apoyando a los socorristas.

Los heridos fueron llevados al Hospital San Carlos para recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como grave.

Chimal Poot presentó traumatismo craneoencefálico severo y fractura de rótula en la rodilla derecha, y Mireya Huchim tuvo traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo de tórax.

El lugar fue acordonado por los oficiales para las diligencias de la Fiscalía General del Estado.

En Ticul, dos lesionados de consideración fue el saldo de una aparatoso accidente entre una moto y un triciclo.

El hecho ocurrió anteanoche, a las 10, en la entrada de la comisaría de Pustunich, cerca del cementerio.

De acuerdo con los datos obtenidos, el motociclista Darwin Oswaldo Durán, de 40 años de edad, conducía con exceso de velocidad y al parecer en estado de ebriedad una motocicleta de Norte a Sur. A la entrada de la comisaría impactó por alcance a Pedro Enrique Chan Canché, de 41años de edad, quien guiaba un triciclo.

Ambos salieron proyectados varios metros y cayeron en medio de la vía.

Al sitio llegó la Policía Municipal. Ambos conductores se quejaban de fuerte dolores; Darwin Durán incluso quedó inconsciente.

Paramédicos de la Cruz Roja inmovilizaron a los dos lesionados y los trasladaron al Centro de Salud.

Más tarde, fueron canalizados a una clínica de Mérida debido a la gravedad de las lesiones.

Hace una semana en Ticul ocurrió el choque de dos motociclistas que resultaron gravemente heridos.— Dídier Canché Tec/ Sergio Iván Chi Chi

Ebrios agreden a policía

Dos ebrios a bordo de una motocicleta ocasionaron un choque ayer en Tizimín.

No respetan el alto

De acuerdo con la Policía, el hecho ocurrió a las 6 de la tarde en la calle 53 con 54 del Centro, cuando los sujetos transitaban en estado de ebriedad y en sentido contrario en la 54 y al llegar a la esquina con la 53 no respetaron el letrero de alto y se impactaron contra la parte frontal de un vehículo Tsuru habilitado como taxi, conducido por Samuel Medina.

Se enfrentan a una oficial

Los dos ebrios intentaron darse a la fuga, pero una oficial asignada en las instalaciones de Obras Públicas los retuvo; entonces, los dos sujetos forcejearon con la agente e, incluso, le doblaron las manos, aprovechando que eran dos.

Detención

La oficial pidió apoyo a sus compañeros y se logró detener a los sujetos, quienes fueron identificados como Ángel Gabriel Salas Conrado, de 33 años, y Eduardo Valencia Euán, de 26 años.

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán