in

Mala semana para cruceros

Entre polvo y lodo

Polvo, sargazo y hedor ahuyentan a los visitantes

PROGRESO.— El polvo que genera la apertura de zanjas, lodo y agua pestilente de la perforación de pozos pluviales, escombro, material de construcción, maquinaria y sargazo en la playa del malecón fue determinante para que los pasajeros de los dos cruceros que arribaron ayer jueves no se quedaran mucho tiempo en la zona turística del puerto.

Los prestadores de servicios señalaron ayer jueves que será una semana mala de cruceros porque por los trabajos que se realizan en el malecón, la calle 80 y la Casa de la Cultura, los cuales generan mucho polvo, pestilencia por la perforación de pozos y el sargazo, los pasajeros no se quedan mucho tiempo.

Ayer jueves arribaron el “Carnival Valor” que llegó de Cozumel con 3,331 pasajeros y “Le Champlian” que arribó de Dos Bocas, Tabasco, con 156 turistas europeos. A estos últimos los trasladaron a las zonas arqueológicas a bordo de autobuses de turismo, no recorrieron el malecón, al menos según los prestadores de servicios, no atendieron a ningún europeo.

“Touroperadores”, guías de turistas y meseros de restaurantes del malecón externaron su malestar porque ayer jueves cerraron la calle 78 desde la 19 hasta la 21, y la 25 desde la 78 hasta la 80, además de que la arteria de la calle 25 entre 80 y 82 del área de la Casa de la Cultura estuvo cerrada por los trabajos que se realizan y los pasajeros pasaron apuros para trasladarse al malecón pues caminaron entre agua, escombros y zanjas.

Ayer jueves hubo buen tiempo, no hay amenaza de norte según los reportes de la Capitanía Regional de Puertos, pero en opinión de los prestadores de servicios, los trabajos que se realizan en la zona turística fueron la causa de la baja afluencia de pasajeros, además del sargazo que invade la playa que aunque se colocó una barrera de arena afectó la jornada de cruceros.— GABINO TZEC VALLE.

Hoy viernes arriba de Galveston el crucero “Enchantment of the Seas”, el cual será el quinto crucero de la semana y trae a bordo a 2,684 pasajeros.

Perjuicios

“Turisteros” consideraron que las obras de la zona turística afectaron la jornada.

Invasión

También afectó el sargazo que invade la playa, a pesar de que se colocó una barrera de arena para tratar de frenar el arribo de la alga en la franja costera.

Quinto barco

Hoy viernes arriba de Galveston el crucero “Enchantment of the Seas”, el cual será el quinto crucero de la semana y trae a bordo a 2,684 pasajeros.

Detienen a sujetos que transportaban lobos marinos en CDMX

Salvar al Isstey