in

Malecón seguirá cerrado: solo la gente puede entrar a la vía en Progreso

El malecón tradicional de Progreso donde solo las personas pueden transitar y no se sabe cuando se reabrirá para los vehículos

PROGRESO.– El malecón tradicional está convertido en peatonal desde el sábado pasado luego que el lunes, por la llegada del crucero Carnival Breeze no lo reabrieron para el tráfico vehicular, continúa cerrado y al parecer así permanecerá todo lo que resta de las vacaciones de verano, lo que causa cierta inconformidad entre prestadores de servicios de la zona turística.

Debido a la pandemia del coronavirus, desde el inicio de las vacaciones de verano, los dos malecones, tradicional e internacional son cerrados los sábados y domingos, medida adoptada por el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Salud de Yucatán, esos dos días no se permite a los visitantes el acceso a las playas.

El sábado y domingo pasados, como de costumbre los dos malecones fueron cerrados, el lunes reabrieron el paso al malecón internacional, pero se mantuvo cerrado el tradicional, pues ese día arribó el crucero Carnival Breeze , así que las vallas metálicas no las retiraron en las entradas de las calles e incluso quedaron las cintas amarillas que limitan el acceso a la playa.

En calles aledañas

Pero, el martes, así como el miércoles y ayer jueves el malecón tradicional se mantiene cerrado al paso vehicular, los camiones de los proveedores tienen que estacionar en calles aledañas para surtir los negocios que están en esa zona turística.

Solo patrullas y motos de la policía estatal, municipal que realizan patrullajes y camiones del Ayuntamiento entran para recolectar la basura que se genera durante el día y la noche.

El comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal confirmó que el malecón tradicional está cerrado para el tráfico vehicular, pero que se mantiene abierto para el paso peatonal, los paseantes pueden recorrerlo sin problema alguno.

El jefe policíaco indicó que el cierre al paso vehicular es temporal, no mencionó si será todo lo que resta de las vacaciones de verano.— GABINO TZEC VALLE

Cartón de Tony: Supervisión de obra

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''Léxico lindo y herido''