in

Maltrató a su pareja en Oxkutzcab

En prisión pasará el proceso penal, ordena un juez

OXKUTZCAB.— En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral en Tekax, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal contra D.G.C.U. y otorgó a la Fiscalía plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria.

D.G.C.U. es acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El juez de Control ordenó que el inculpado permanezca en prisión preventiva; esto, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el martes 14 de este mes en agravio de su expareja sentimental.

Los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron en el interior del domicilio de la víctima, en la colonia Ceres.

El imputado ejerció actos de violencia física, psicológica, patrimonial y sexual en agravio de su expareja, quien presentó la formal denuncia, la cual derivó en la causa penal 69/2021, en la que además se precisa que existen antecedentes previos de conducta violenta del vinculado a proceso penal.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el juez de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.— Megamedia

 

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín