in

Maltrato animal en Umán: envenenan y arrojan agua hirviendo a los perros

UMÁN.- Vecinos de diferentes colonias y fraccionamientos de este municipio están indignados por el maltrato animal que muchas mascotas están sufriendo, ya que se ha reportado que los envenenan e incluso los queman con agua hirviendo.

Desde hace unas semanas en redes sociales dueños y activistas de protección animal, han denunciado el maltrato que sufren principalmente perros.

Envenenan a perros

Está mañana Elizabeth C. denunció que avenenaron a nueve perros de su propiedad que se encontraban en su domicilio en la colonia La Mejorada. La víctima pedía ayuda para salvarlos y para poner una demanda por el daño que les causaron a los animales.

Lee: Al hospital un niño de Motul que cayó de su bicicleta al ir por las tortillas

Tras el caso anterior vecinos de las colonias Brisas de Umán, Los Ceibos y Arcos también reportaron que alguien ha envenenado perros de la calle e incluso los que se encuentran en las casas. Comentaron que la intención sería entrar a robar, ya que las mascotas avisan cuando alguien entra.

Les arrojan agua hirviendo

Así mismo la agrupación Peek'-Cosas Malixes ha denunciado en páginas sociales el maltrato que sufren algunas mascotas en fraccionamientos como Acim y Piedra de Agua, en donde para desquitarse de los dueños les tiran agua hirviendo para lastimarlos.

El activista Nacho Torres procura llevarlos a tratamiento para salvarlos y lamenta la falta de justicia y eficacia por la fiscalía para dar con los culpables y aplicarles un castigo por el maltrato animal.- Carolina Uc Quintal

Lee: SSA alerta sobre un aumento de casos de Covid-19 en Ticul

Niña oaxaqueña ilustrará el nuevo libro de J.K Rowling

Impiden a expareja de Diego Maradona darle el último adiós