in

Mañana llegaría un norte “fuerte”

Foto: Megamedia

Los ribereños de Progreso solo hoy saldrían a pescar

PROGRESO.— La Capitanía Regional reabrió los puertos a la navegación menor, pero la pesca no se reanudó y se anunció que otro norte azotaría mañana miércoles, así que se cerrarían otra vez los puertos y se prolongaría la inactividad pesquera.

Los puertos estuvieron cerrados 60 horas a la navegación menor, de las 8 de la noche del viernes 8 a las 8 de la mañana de ayer lunes, por el norte ocasionado por el frente frío 11.

Sin embargo, la pesca de ribera no se reanudó ayer porque quedan los remanentes del mal tiempo.

La Capitanía Regional de Puertos de Yucatán informó que reabrió los puertos ayer a las 8 de la mañana.

Pero solo pudieron zarpar algunos barcos ya avituallados para su penúltimo viaje de la temporada de captura de pulpo, que va del 1 de agosto al 15 de diciembre, así que la veda del molusco se inicia el 16 de diciembre.

El pescador José Coral López señaló que aunque los puertos fueron reabiertos a la navegación, la pesca ribereña no se reanudó.

Indicó que podría ser que hoy martes el tiempo esté mejor y se pueda pescar, solo sería un día porque hay reportes de norte para mañana miércoles y podría ser fuerte porque hay luna llena y eso influiría.

Los nortes comenzarán a venir como chorizo, agregó, uno tras otro.

Afirmó que así ocurriría esta semana, pues el viernes o sábado azotaría otro.

El mal tiempo se va a prolongar, así es noviembre, expresó.— Gabino Tzec Valle

Se va uno y llega otro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 11 se estacionó y disipó ayer al oriente de la Península de Yucatán, pero el sistema frontal 12 ingresó al norte del país.

Martes

Indica que hoy martes la onda tropical 42 recorrerá la Península de Yucatán y causará en la tarde nublados y lluvias fuertes.

Miércoles

El frente frío 12 se estacionará en el norte de esta península.

Publican vídeo con revelaciones de joven cancunense desaparecido