in

Mañana, tarifas para la basura

Una moto recolectora de basura pasa ante el mercado de Progreso

Presentarán las rutas definitivas para progreseños

El Ayuntamiento de Progreso aplazó para mañana miércoles la presentación de las tarifas que cobrará, a partir de este diciembre, a todos los usuarios del servicio de recolección de basura.

El viernes 29 de noviembre, Herberth Santiago Pech Baquedano, de la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento porteño, recordó que el 1 de noviembre se puso en marcha el nuevo sistema municipal de recolección de basura con camiones compactadores.

Igual recordó que, hasta el sábado 30, el servicio era gratuito por estar en fase de pruebas para que Prolimpia, a cargo del servicio, afine los detalles para mejorarlo.

Anunció que ayer lunes se informaría “de todo el sistema: tarifas, rutas, días, etcétera y con ello se ofrecerá seguridad, orden y eficiencia en el servicio”.

Pero Érick Rihani González, director de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos, informó ayer que mañana miércoles a las 17 horas en el estacionamiento del Palacio Municipal se dará el anuncio formal de las tarifas y las rutas definitivas.

Entre los detalles a definir durante el mes de prueba figuraron la parte administrativa y de cobranza: dónde estarán las ventanillas de cobro y cuáles serán las tarifas para vecinos, empresas y comercios.

Ayer se vio a las motos eléctricas recolectando desechos en el Centro.— L.I.A.E.

 

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: Prórroga con trampa