in

Maní y Sisal Puerto mejoran su infraestructura turística

MÉRIDA.- Tras su nombramiento como nuevos Pueblos Mágicos; Maní y el puerto de Sisal están mejorando su infraestructura turística, que ya presenta notables avances.

Estos esfuerzos motivará a los visitantes a conocer sus maravillas con esta nueva plataforma que representa un gran impulso social y económico, tanto para los habitantes de esos sitios, como para Yucatán en general.

El 10 de enero pasado, en un evento en el que participó el alcalde de Maní, Arón Interián Bojórquez; se develó la nueva marca turística del municipio y la placa conmemorativa por el nombramiento de Maní como Pueblo Mágico.

Por medio de un vídeo promocional, se presentaron cuatro grandes características que resaltan sus artesanías, historia, gran cultura y leyendas, elementos que juntos serán los engranajes que forman parte esencial de la entidad y que buscan proyectar los recursos y cualidades a públicos internos y externos.

Mejoran las cales de Sisal Puerto

En cuanto al puerto de Sisal se han llevado a cabo obras de infraestructura recreativa para el mantenimiento y conservación de la imagen urbana que tienen el objetivo de mejorar la avenida 16 de septiembre.

También se crearon lugares para las nuevas áreas de ventas y performance, y las emblemáticas letras de Sisal se conservarán en su sitio actual, al inicio del muelle como atractivo visual.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Hunucmá, de donde depende la comisaría de Sisal, está dando mantenimiento a postes y registros ya existentes, y se han suministrado nuevos letreros de alto y nomenclatura de calles y circulación, creando orden en la zona que será ahora zona turística.

Así se continuará mejorando la imagen urbana de la localidad por medio de una infraestructura incluyente que facilitará la accesibilidad social, mediante la adecuada planeación de los espacios urbanos. Ambos pueblos mágicos serán promocionados a nivel nacional e internacional para atraer directamente turismo de todo tipo hacia ambos sitios, confirmó la misma Secretaría de Fomento Turístico.

Jalisciense pide la receta del frijol con puerco y yucatecos se burlan de ella

"Me jubilaré al terminar mi sexenio", afirma AMLO