in

Mano dura de un edil

Reparación de una arteria en Valladolid y

Reitera alcalde de Valladolid: para afuera volquetes

VALLADOLID.— Al justificar la expulsión de los volquetes de la ciudad, el alcalde Alfredo Fernández Arceo manifestó que solo se está aplicando el reglamento de vialidad del municipio.

Esa norma, explicó, prohíbe la entrada de estos camiones pesados debido al deterioro que causan a las calles y a infraestructura como las rejillas de desagüe, donde se encuentran los pozos pluviales.

Ayer publicamos que el primer edil dio un ultimátum a los volqueteros para que retiren sus vehículos pesados de la ciudad, luego que uno de ellos atropelló a un joven matrimonio en la colonia San Francisco. En el accidente falleció la señora María Esther Pool, con dos meses de embarazo.

El alcalde dijo que desde que se inició su gestión ya había decidido que se cumpla la ley prohibiendo la entrada a los volquetes por lo peligroso que resultan al circular por la ciudad, además de la afectación a las vías.

El reglamento de vialidad también prohíbe el tránsito de tráileres.

Fernández Arceo manifestó que desde inicios del mes de septiembre se reunió con representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), a quienes les dio de plazo hasta el 30 del mes de septiembre para que se retiren.

Sin embargo, intervinieron las autoridades y pidieron que se les “dé chance”. Los de la Catem le dijeron al alcalde que se tenía un acuerdo con la pasada administración, y se les respondió que ellos ya no están y ahora es necesario hacer que se cumpla la ley.

En la ciudad circularían unos 240 volquetes, de los cuales el 98% son foráneos que llegaron de otros estados y el resto son locales.

El concejal manifestó que debido al paso de los camiones pesados cuando menos unas 40 rejillas se han doblado y al ayuntamiento le cuesta 3,000 pesos cambiarlas y no se puede seguir tolerando eso.— Juan Antonio Osorio Osorno.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo