in

Mantenimiento a espacios públicos

Llaman a unirse a proyecto “Desafío Progreso Limpio”

PROGRESO.— A fin de preservar en un estado impecable el puerto y las comunidades que lo rodean, así como calles, banquetas y espacios públicos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa “Desafío Progreso Limpio”.

“Este programa consiste en que grupos vecinales, empresas e instituciones de todo tipo, nos notifiquen sobre una zona que necesite limpieza con urgencia, esto para proveerles de bolsas de basura; después de que hayan realizado la recolección, las bolsas se retirarán en camiones, posteriormente deben enviarnos a nuestras redes sociales oficiales las fotos del antes y después”, explicó el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López.

El funcionario agregó que los beneficios serán la fumigación y el bacheo total de la zona donde el grupo vecinal haya cooperado por medio del programa.

Lugares saneados

“Esta es una oportunidad para que como ciudadanos tomemos esa responsabilidad de mejorar nuestro entorno, tanto en el aspecto ambiental como en cuanto a la urbanización de nuestras calles” agregó.

El “Desafío Progreso Limpio” surgió luego de que semanas atrás se realizara una recoja de basura en el puerto de Chelem, donde autoridades y ciudadanía juntaron más de 10 toneladas de desperdicio. El titular señaló que este tipo de acciones motivan a los ciudadanos a participar activamente para apoyar al ayuntamiento y “hacer algo por nuestro puerto que tanto nos ha brindado como habitantes”.

El titular de Servicios Públicos y Ecología anunció que las fotografías deben ser enviadas a la cuenta de Facebook “Dirección de Servicios Públicos y Ecología 2018 – 2021”. El número de teléfono para comunicarse para recoger las bolsas de desperdicio es 999 1100 608.

 

América vuelve a doblegar a Chivas