in

Mantiene Tzucacab la seguridad

Unos agentes de la Policía Municipal de Tzucacab

Desde noviembre realizan campaña de concientización

TZUCACAB.— Desde noviembre, la Seguridad Pública Municipal inició una campaña para restablecer la seguridad en el municipio, que incluye campañas de concientización, pláticas con estudiantes y padres, y operativos de vigilancia.

El pasado 15 de noviembre, el exmilitar Miguel Melchor Castillo, tomó posesión como nuevo director de la Policía Municipal e inició una campaña para devolver la tranquilidad en la villa.

En entrevista, el exmilitar explicó que es egresado de la academia de seguridad pública del estado; también participó en capacitaciones impartidas por expertos de Estados Unidos, Canadá y Colombia, en las que se trataron temas seguridad y prevención del delito.

“También cuento con preparación en la academia nacional de seguridad pública y en la academia regional de seguridad pública; es la tercera vez que ocupo una dirección de seguridad pública municipal”, señaló.

“He participado en programas de participación ciudadana para la prevención del delito, también como capacitador en municipios del estado”, agregó.

Como se recordará, al finalizar la administración anterior y al inicio de esta gestión, los actos de vandalismo, robos, asaltos violentos, y hechos de tránsito eran las principales quejas de vecinos de esta villa.

A finales del mes de octubre debido a la ola de actos de vandalismo y presuntas quejas contra el entonces director de la corporación, Martin Ku Caamal, durante una sesión de cabildo regidores aprobaron su destitución y los ediles nombraron al regidor de seguridad pública, Pedro Pablo Caamal Quijada como director interino en lo que nombra al nuevo director.

El 15 de noviembre, Melchor Castillo, toma las riendas de la policía municipal e inicia una campaña de concientización vial, platicas, operativos de vigilancia para prevenir robos, asaltos y hechos de tránsito, en la cabecera municipal.

Las estrategias de Seguridad Pública se han extendido a las comisarías, donde se imparten pláticas de prevención del delito y ahora esa dirección trabaja en coordinación con los habitantes para darles seguridad.

Según vecinos, el vandalismo, hechos viales y quejas contra la Policía han disminuido, por lo que esperan que se mantenga la seguridad.— MARTÍN CHAC BACAB

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos