in

Máquinas ahuyentan a turistas

El ruido y tránsito de una maquinaria afectaron a turistas de crucero

Pasajeros de un barco en líos por el cierre de calles

PROGRESO.— Ayer martes ocurrió lo que los prestadores de servicios temían que pase por los trabajos de remozamiento del malecón: que los turistas de cruceros no se queden en la playa.

Por el movimiento de dos maquinarias pesadas se cerraron al tránsito la calle 21 entre 78 y 80 y la 19 (malecón) entre 76 y 80.

La medida causó contratiempos a los pasajeros del “Carnival Dream”, segundo crucero de la semana, quienes ante los obstáculos que encontraron no se quedaron mucho tiempo sino retornaron al barco atracado en la terminal remota.

Por el cierre de la calle 21 entre 78 y 80, los autobuses de turismo y taxis colectivos que traen a los pasajeros a restaurantes del malecón no pudieron entrar y se vieron obligados a estacionar cerca del tianguis artesanal.

De ahí los turistas caminaron al malecón, pero se encontraron con las maquinarias pesadas trabajando.

Los prestadores de servicios comentaron que ayer parecía un buen día de crucero, pero el cierre de calles y la operación de maquinarias pesadas, una de ellas cerca de la estatua de Juan Miguel Castro, afectaron la jornada turística.

En la playa y palapas del malecón, así como módulos de masajes, había grupos de pasajeros, pero no estuvieron concurridos porque muchos turistas retornaron al “Carnival Dream”, que llegó con 4,312 viajeros.

Mañana jueves arribará de Cozumel el “Carnival Valor”.— G.T.V.

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos