in

Marcha de reflexión

El presbítero Armando Obregón Patrón en la bendición de palmas

Unos 300 jóvenes en caminata por la Semana Santa

VALLADOLID.—Unas 10 parroquias participaron en la caminata penitencial con motivo de la Semana Santa.

Alrededor de 300 jóvenes se reunieron ayer a las 3 de la tarde en la capilla de la comisaría de Yalcón y se dirigieron a la parroquia de San Servacio, ubicada en el centro de la ciudad.

Anspac, Pastoral de Adolescentes, y Juvenil de San Servacio, fueron algunos de los grupos católicos que participaron en la marcha para reflexionar en estos tiempos de Semana Santa y prepararse espiritualmente para la pasión y muerte de Cristo. Originalmente se realizaría un recorrido de unos 5 kilómetros, en los que los jóvenes se detendrían en diferentes momentos para hacer oraciones y reflexionar sobre los diversos temas de la Semana Santa. El amor al prójimo fue uno de los más importantes. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas el recorrido se realizó solo en el interior de la iglesia.

Con los ojos cerrados y sosteniéndose unos a otros los hombros, los jóvenes dieron varias vueltas en el interior del recinto.

Se realizaron cuatro paradas de reflexión, hubo un rosario y cánticos relativos a la época y momentos de silencio para ayudar a la oración y la reflexión.

Luego los jóvenes se dividieron en grupos para dirigirse a la parroquia de San Servacio, en Valladolid para participar en la misa con motivo del Domingo de Ramos. Los participantes usaron cruces hechas de guano que fueron bendecidas previo a la misa.

En la homilía, el presbítero Armando Obregón Patrón recordó la importancia de prepararse espiritualmente para la muerte y resurrección de Cristo.

Algunos asistentes comentaron que se deben fomentar este tipo de actividades.

“Es importante para nosotros este tipo de actividades que nos ayudan a reflexionar sobre los tiempos actuales y nuestras actitudes. También nos ayuda a prepararnos espiritualmente para cuando sea el momento de la pasión y muerte de Cristo”.— Juan Antonio Osorio Osorno

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS