in

Margarita, ''la diosa de la cumbia'', vacunada contra el Covid en Motul

La fotografía que compartió Aremy Mendoza de la visita de "Margarita, la diosa de la cumbia" a Motul.

MÉRIDA.- La cantante Margarita, "la diosa de la cumbia", recibió la vacuna contra el Covid-19 ayer en Motul, sin ser vecina de ese municipio.

En un vídeo difundido en redes sociales, Margarita Vargas Gaviria afirma que ya se vacunó contra el coronavirus e invita a las personas a recibir la inmunización. "Vengan a Motul, todos los que son motuleños, por favor vacúnense", dice en la grabación.

El clip difundido en redes sociales fue tomado mientras la cantante era grabada por una mujer. Según lo que se ve, las mujeres se encontraban en la sala de espera de la clínica del Issste de Motul. En otras imágenes que circulan en redes se observa a la cantante rodeada de adultos mayores que también esperan, mientras otras personas le toman fotografías.

En la página de Facebook de Aremy Mendoza Cuevas, aspirante del PAN a la alcaldía de Motul, también hay evidencia de la visita de la artista a esa población.

Aremy Mendoza compartió imágenes de la visita de Margarita, acompañada de la actriz de teatro regional Ileana Ramírez Rosado, "Balita Balam", oriunda de Motul. La panista agradeció la visita de las "hermosas mujeres". "Motul les espera siempre con los brazos abiertos", escribió.

Te puede interesar: "Hubiera nacido en Mérida", dice Margarita, "la diosa de la cumbia"

Como informamos en nota aparte, esta tarde el Gobierno del Estado difundió un boletín con la postura del secretario de salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, sobre la vacunación de personas ajenas o no inscritas en módulos de en Motul, Conkal y Valladolid.

Sin hacer referencia precisa al caso de Margarita, el funcionario estatal dijo que solicitará al gobierno federal que se investiguen los casos de personas que han acudido sin previa cita a dichos puntos. En días pasados, como también dimos cuenta, en Motul ya existían reportes de meridanos acudían a ese municipio para vacunarse.

Según el secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud federal (SNTSA), Eulogio Piña Briceño, alto porcentaje de los colaboradores de ese sector no ha recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra Covid. "Somos 9,500 trabajadores en la SSY y apenas van en 2,950, es apenas un tercio de los que requieren la vacuna".

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Jessica Ruiz Rubio

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.

Responde la SSP por multa a conductor por emergencia veterinaria

Las doctoras Marbella Perera y Patricia Muñoz al dar a conocer el reporte de casos de coronavirus en Yucatán del sábado 20 de febrero de 2020.

Sábado con 108 nuevos contagios y 10 muertes por Covid en Yucatán