in

Más calor extremo para la Península de Yucatán: habría más de 40 grados

Tránsito bajo el sol en el centro meridano. Temperaturas que rondarían los 40 grados se pronostican para los siguientes días en la Península de Yucatán (Foto de Carlos de la Cruz Montes de Oca)
Tránsito bajo el sol en el centro meridano. Temperaturas que rondarían los 40 grados se pronostican para los siguientes días en la Península de Yucatán (Foto de Carlos de la Cruz Montes de Oca)

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la región, informa la Comisión Nacional del Agua, mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Sin embargo, indicó, no se descartan lloviznas vespertinas en algunas zonas de la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Alimentos que sobreviven al calor fuera del refrigerador

Se prevén probables valores iguales o ligeramente por arriba de los 40 grados, sobre todo en Yucatán y Campeche. El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 17 horas del día.

Habría fuerte efecto de “bochorno” para los próximos días, por lo que se recomienda a la población que tome precauciones y en especial se hidrate bien.

Pronóstico de mañana

Para este jueves se prevén valores máximos de 36 a 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 en Quintana Roo.

El ingreso de humedad hacia la región pudiera favorecer de lloviznas a chubascos aislados en el sur y centro de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo; y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 45 kph en la zona costera.

Te puede interesar: Ola de calor deja 76 víctimas fatales

El viernes se anticipan registros máximos de 37 y 41 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo.

Para este día se esperan lloviznas aisladas en el sur y centro de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo; además de sur y oriente de Yucatán.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 50 kph en la zona costera.

¿Otra onda tropical?

El sábado se pronostican de nuevo valores máximos de 36 a 40 grados en Yucatán y Campeche, para Quintana Roo se esperan registros durante el día de 34 a 38 grados.

Se espera que una nueva onda tropical se desplace sobre el sur de la región y favorezca chubascos en el sur y centro de Quintana Roo; sur de Campeche; y sur y noroeste de Yucatán.

Habría vientos sur sureste de 15 a 25 kph y rachas de 50 kph en la zona costera.

José Narro Robles declinó en su intención de presidir al PRI y renunció al partido

José Narro renuncia a la contienda por el PRI y al partido: denuncia simulación

“Chernóbil” no tendrá segunda temporada pero si un filme