in

Más contagios de coronavirus en Valladolid

Las oficinas de la Tesorería Municipal de Valladolid

En un día casi duplica el número de infectados de Covid-19 del reporte anterior

Temor en barrio de Ticul por un fallecimiento

Las autoridades de salud informaron ayer que el semáforo de riesgo epidemiológico en Yucatán se mantiene en color naranja.

En el reporte se informó que se sumaron 159 nuevos contagios, seis menos que anteayer, además de 16 muertes por Covid-19 en Yucatán.

De fallecimientos, solo se reportaron dos en municipios: un hombre de Ticul y otro de Halachó. Los decesos en Mérida fueron de cuatro mujeres y ocho hombres.

También fueron reportados los fallecimientos de dos foráneos: una mujer de Tulum, Quintana Roo, y otra de Calkiní, Campeche.

Los nuevos casos se repartieron así: 76 en Mérida, 13 en Valladolid, 12 en Progreso, ocho en Ticul, cinco en Kanasín y Tekax, cuatro en Halachó, Tizimín y Umán, tres en Peto y Temozón, dos en Acanceh, Chichimilá, Izamal, Muna, Oxkutzcab y Tzucacab, y uno en Cansahcab, Dzilam González, Dzitás, Hocabá, Opichén, Sacalum, Sinanché, Tecoh, Tekal de Venegas y Tekom.

Con sus nuevos casos Valladolid llega a 319; Umán 247; Kanasín, 241, y Ticul, 164.

En Valladolid se difundió en redes sociales que en oficinas públicas, como la Tesorería Municipal hubo casos positivos de la enfermedad.

En Ticul, la muerte de una mujer, al parecer por la enfermedad, en el barrio de la Mejorada es causa de temor en ese sector.

La fallecida era muy apreciada ya que su familia tenía un puesto en el mercado municipal.

El problema para la familia no acaba ya que una de las hijas está internada en Mérida por la enfermedad.— Megamedia / Sergio Iván Chi Chi

 

Junio, el mes más crítico de la epidemia del coronavirus

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''Nuevo Lenguaje Diplomático''