in

Más de 20 grupos en la vaquería de la Expo Feria

Coronación de Megan Rubete Aranda

Se reúnen los jaraneros

VALLADOLID.— Luego del corte de listón inaugural de la Expo Feria, así como también la coronación de la reina Megan Rubete Aranda, anteanoche se realizó la vaquería en la explanada del Teatro del Pueblo en el recinto ferial, con la participación de un gran número de grupos jaraneros, tanto de esta ciudad como de otros lugares que llegaron a disfrutar del inicio de los festejos en honor a la Virgen de Candelaria.

Luego de la ceremonia inaugural a la que asistió Ricardo Alcocer Zapata, director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del estado de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con autoridades locales, estatales y federales, dio inicio la tradicional vaquería.

Fueron más de 20 grupos de jaraneros que fueron presentados uno por uno al ritmo de las dianas que les tocaron por las orquestas participantes, y se fueron acomodando en los alrededores del lugar hasta que finalmente se dijo “que empiece la vaquería”.

Tanto grupos como parejas individuales de inmediato salieron a la pista a demostrar sus mejores pasos jaraneros, y la fiesta se prolongó hasta la madrugada de ayer sábado. Con estos eventos se inició la expo feria, una de las más importantes en el oriente del Estado.

Se notó una buena asistencia, pero no como en años anteriores, ya que en diversos puntos del recinto ferial había espacios vacíos, incluso algunos restaurantes y juegos mecánicos no funcionaron en el primer día de actividades.

Un espacio ubicado a unos metros de los baños se implementó como un área de descanso, ya que se colocaron algunas bancas, confidentes, incluso se instaló una fuente, lo que indica que no fue ocupado toda la superficie.

En el área de juegos mecánicos, se observó espacios vacíos que tampoco fueron ocupados, de modo que habrá más superficie por donde la gente pueda caminar sin problemas.

En cuanto a seguridad, la Policía Estatal y Municipal, implementaron una operación permanente de vigilancia, con la instalación de pequeñas torres en varios puntos del recinto ferial, a fin de que puedan ver desde las alturas lo que sucede en el terreno.

También se observaron cámaras de vigilancia en sitios estratégicos en el recinto feria, cubriendo de cierta manera las áreas, incluso en el exterior del lugar se implementaron medidas de vialidad, a fin de hacer más ágil la circulación de los vehículos sobre la calle 37 donde se ubica el terreno.— J.A.O.O.

Deportiva es superlíder del Torneo de Tercera División