in

"Más de 20 horas sin luz": Vecinos de Umán protestan contra la CFE

Fotos: Carolina Uc

UMÁN.- Luego de más de 20 horas sin electricidad por un trasformador quemado, vecinos de la colonia Los Ceibos protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y amenazaron con cerrar calles.

A las 6 de la tarde, vecinos de la colonia Los Ceibos del municipio de Umán protestaron porque la CFE no le había dado solución a su problema. Desde el pasado viernes a las 11 de la noche,  varias cuadras de la zona se quedaron sin energía eléctrica debido a que el transformador de la calle 33 entre  12 y 14 se quemó. 

Vecinos inconformes con el servicio

"Ya nos hemos cansado de reportarlo a la comisión desde la noche del viernes, incluso yo he llamado 4 veces, nos dan el número de reporte, pero nos dicen van a venir hasta el lunes a cambiar el transformador. Esto  nos ha causado mucho perjuicio a varios vecinos”, comento Rocío Montero.

"La verdad no podemos estar mucho tiempo sin electricidad. En mi caso tengo a mi esposo enfermo y necesita usar máquinas para su sonda y sacar las flemas, por lo que no podemos conectarla si no hay energía eléctrica”, añadió Lizbeth Noemí Solís y Paredes.  

Llega la CFE

A los pocos minutos de que los vecinos estaban haciendo la protesta en el parque de los Ceibos, dos camiones de la CFE llegaron a cambiar el transformador. La gente decidió acompañarlos y vigilar el trabajo. También solicitaron la poda de los árboles y que los trabajadores de la CFE pongan separadores a los cables.

Los vecinos recolectarán firmas para solicitar un nuevo transformado, r ya que el que se encuentra en la zona está sobrecargado.

Equipos europeos de fútbol anuncian la creación de la Superliga

Jugadores que participen en la Superliga no irán al Mundial: FIFA