in

Más equipos médicos

Además de las unidades de asistencia respiratoria

Monitores de signos vitales para hospitales

Además de las 110 unidades de asistencia respiratoria, mejor conocidas como respiradores o ventiladores, el gobierno del Estado también adquirió 69 nuevos monitores de signos vitales para dotar a los hospitales públicos estatales en todo el territorio ante la contingencia por el coronavirus, se indica en un comunicado.

Como parte de las acciones anticipadas que dispuso el gobernador Mauricio Vila Dosal para conseguir estos aparatos médicos que, debido a la emergencia sanitaria, están escasos en el mercado nacional e internacional, llegaron hace unos días al estado estos nuevos equipos con tecnología de punta.

Los monitores de signos vitales se utilizan para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos de cualquier cambio en las condiciones del paciente. A través de estos instrumentos se puede conocer de manera más exacta las condiciones del paciente mediante el monitoreo y mediciones más precisas de sus niveles, tales como la presión arterial, los latidos del corazón y la cantidad de oxígeno que hay en su cuerpo.

Estos monitores serán entregados a los hospitales públicos de Yucatán de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada uno.

El gobierno del Estado precisa que todos los equipos que se están adquiriendo están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

Previendo la alta demanda que estaban registrando, el gobierno de Vila Dosal adquirió 110 unidades de asistencia respiratoria, también conocidas como respiradores o ventiladores, entre los que se encuentran tanto para uso hospitalario como ambulatorio, los cuales son de última generación y serán distribuidos en los principales hospitales públicos que están a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

A este equipo médico de vanguardia tecnológica también se suman los miles de artículos para la protección personal de los trabajadores de la salud ante la emergencia sanitaria, como cubrebocas, batas, guantes, batas desechables, caretas, litros de jabón y gel antibacterial con 70% de alcohol, que suministra de manera continua el gobierno del Estado a los hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio estatal, dice el boletín del Ejecutivo.

Se indica que el gobernador previó la situación de desabasto que se iba a registrar de estos productos, por lo que instruyó la adquisición de los mismos y el desarrollo de estrategias de colaboración para elaborar algunos de estos implementos para el cuidado del personal médico y que contribuyen a reducir el riesgo de contagio de este virus.

De forma permanente, los hospitales y centros de salud de todo el estado se encuentran recibiendo los insumos que necesitan para proteger a su personal y que puedan continuar realizando su importante labor.

Para enfrentar este escenario y garantizar el suministro de estos recursos, que a nivel mundial registran escasez debido a la alta demanda de estos productos, Vila Dosal puso en marcha diversas medidas para garantizar que se proteja la salud de quienes ejercen su vocación de servicio en beneficio de los yucatecos durante la emergencia sanitaria.

A manera de ejemplo, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en coordinación con emprendedores, empresas y universidades, están elaborando hasta 90,000 caretas de acrílico para abastecer en los hospitales y clínicas del estado debido a que estos artículos se encuentran agotados por la contingencia.

Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán hacen caretas de acrílico, a través de impresoras producidas por ellos mismos, denominadas 3D “Maya”; elaborarán 200 mascarillas semanalmente para distribuirse al personal de salud del estado ante la contingencia, productos que están siendo dotados a personal médico de todo el estado, se recuerda.

A manera de previsión, el gobierno del Estado consiguió, con semanas de anticipación, miles de litros de gel antibacterial con 70% de alcohol, producto que está en desabasto, el cual está siendo envasando por personal administrativo y docente de la Universidad Tecnológica Metropolitana para ser distribuido a los hospitales.

Ejecutivo

El gobierno estatal hizo nueva adquisición ante la emergencia por el coronavirus.

Monitores

Los monitores de signos vitales se utilizan para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos de cualquier cambio en las condiciones del paciente. A través de estos instrumentos se puede conocer de manera más exacta las condiciones del paciente mediante el monitoreo y mediciones más precisas de sus niveles, tales como la presión arterial, los latidos del corazón y la cantidad de oxígeno que hay en su cuerpo.

Protección

Se busca garantizar que el personal médico de todo el estado cuente con la protección adecuada.

Síguenos en Google Noticias

Muere a las puertas del H. O’Horán

Cartón de Tony: La voz de la inconciencia