in

Más gente va por vacuna

El gobernador Mauricio Vila Dosal platica con una vecina que acudió al CAM 5

La dosis contra el Covid-19 ayuda a quienes trabajan

PROGRESO.— Ayer martes, segundo día de la vacunación contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años de edad, aumentó la afluencia de gente en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 y en la secundaria Carlos Marx, ambos en esta ciudad.

A las dos sedes de la vacunación también llegaron extranjeros, entre ellos el francés Alan y varios canadienses, así como meridanos que llevaron comprobante domiciliario de que residen en este puerto.

La vacunación se realiza de 8 a.m. a 7 p.m.

Anteayer lunes, primer día de inmunización, se registró baja afluencia de personas en los dos módulos, presuntamente por falta de información y difusión oficial.

Pero ayer desde temprano muchos habitantes llegaron a los dos puestos.

En la escuela los adultos se formaron en fila y arribaron hasta extranjeros con la hoja de su registro y la credencial con domicilio en el puerto.

El francés Alan (no dijo su apellido) llegó al mediodía al CAM 5, poco antes que el gobernador Mauricio Vila Dosal arribe para supervisar la vacunación.

Tanto al francés como a un meridano que llevó comprobante domiciliario de este puerto, los servidores de la nación les dijeron que se presenten mañana jueves en la tarde para que los vacunen, así que se retiraron confiados en que recibirán la dosis contra el Covid-19.

El francés comentó que reside en este puerto porque le parece un lugar tranquilo y agradable, hay de todo y está cerca de Mérida.

En el CAM, Vila Dosal observó la vacunación de Eduarda del Socorro Chay Tamayo, de 54 años de edad, quien le dijo que recibir la vacuna es una esperanza para ella y su familia.

“Es muy importante para nosotros recibir esta vacuna porque, por ejemplo, yo trabajo cuidando niños, así que quienes me contratan se sienten más seguros y yo también tengo mayor protección, lo que es una muestra de que nos ayuda en muchas cosas, sobre todo, a nosotros de 50 a 59 años, pues la mayoría trabajamos”, expresó la mujer.

Norma Patricia Solorio Olvera, de 50 años de edad y asesora de ventas inmobiliaria, a su vez, le dijo que “al principio de la pandemia tenía mucho miedo porque no sabíamos qué iba a pasar.

“Pero los sentimientos se revirtieron este día al recibir la vacuna, pues es una esperanza de que esta pandemia pronto acabe”, indicó la progreseña a Vila Dosal.— Gabino Tzec Valle

Vacunación Primer día

En la entidad

6,592 dosis contra el Covid-19 se aplicaron a personas de 50 a 59 años de edad anteayer lunes en Yucatán, dijo ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal en el CAM 5 ubicado en Progreso.

Por ciudad

1,850 dosis se aplicaron en Progreso, 2,004 en Valladolid, 1,623 en Tizimín y 1,115 en Kanasín, detalló.

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica