in

Más moscos por recientes lluvias en Peto

Temor en Peto por transmisión de enfermedades

PETO.— Las recientes lluvias han propiciado que aumente la presencia de moscos en la población, lo que preocupa a los pobladores debido a que eso puede dar pie a enfermedades que transmite este insecto.

Los ocho días de lluvias ocasionaron la proliferación de moscos, sobre todo en las colonias apartadas, donde hay terrenos baldíos.

Los abatizadores suspendieron labores debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que no se lleva al cabo el control larvario en los predios.

Al respecto, la regidora de Salud, Loyda Eunice Dzay Rivero, informó que en estos días se reunirá con el director de Salud municipal para ver las posibilidades de que los vectores de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Ticul pueda apoyarlos con los trabajos de fumigación en la población.

Confirmó que por la contingencia se suspendió el control larvario en toda la villa, pero se atienden reportes de la proliferación de moscos en algunas zonas.

“Nos reuniremos en estos días para ver las medidas que se tomarán, pues por la contingencia sanitaria del coronavirus solo se ha atendido a los lugares donde se habían reportado muchos moscos”, indicó la regidora.

Comentó que no han recibido información sobre casos de enfermedades que se pudieran originar por el exceso de humedad que ha habido, pero estarán al pendiente por cualquier situación que pudiera darse.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

Temor Virus

Las familias impidieron la labor de los abatizadores por temor a contagiarse de Covid-19.

Reubicación

En su momento, los habitantes de Peto ya no dejaban pasar a los trabajadores en los predios, por lo que fueron reubicados en los filtros sanitarios.

abuela muere hospital general

Abuela muere por Covid-19 rumbo al Hospital General; nieto quiso revivirla