in

Más movilidad, letal para fauna silvestre

El mapache que amaneció muerto en una carretera hace días

CHABIHAU, comisaría de Yobaín.— A medida que se levantan las restricciones del confinamiento por la pandemia del Covid-19 aumentan el número de animales silvestres que mueren atropellados en carreteras costeras del Estado: entre el pasado fin de semana y ayer fueron halladas sin vida una garza y un mapache.

El pasado fin de semana un mapache pereció en la carretera tras ser atropellado en la madrugada mientras que al amanecer de ayer una garza murió.

Las carreteras costeras mantienen en sus costados una flora y una fauna muy variadas, sin embargo, los vehículos que a diario transitan, y más ahora que ya no hay restricciones, han derivado que la vida silvestre se vea afectada.

En la carretera un mapache fue hallado muerto en el tramo Santa Clara, comisaría de Dzidzantún.

Ni las aves se salvan pues en la carretera Yobaín-Chabihau una garza no alcanzó a alzar el vuelo a tiempo y fue atropellada por un vehículo.

Cabe mencionar que estos tramos carreteros no cuentan con señalamientos de animales silvestres a pesar de existir manglar, a esto se suma lo angosto que son las carreteras.

La fauna se ve amenazada ya que no existe castigo para quien atropelle o mate este tipo de especies.— MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial