in

Más turismo por el Grito

Turistas disfrutan de platillos típicos en un restaurante de Valladolid

Aprovechan igual la quincena y el puente vacacional

VALLADOLID.— Las fiestas patrias, fin de semana y la quincena son los factores más importantes porque se cumplan las expectativas de aumentar la pernocta de un 20 por ciento a un 50%, manifestó Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteleros y Hostales de esta ciudad.

Como publicamos, los meses de septiembre, octubre y noviembre son bajos en el flujo de turistas, lo que afecta de manera directa a los prestadores de servicios turísticos, por lo que la Asociación de Hoteleros y Hostales de esta ciudad realizará una callejoneada el viernes 27 a fin de atraer a los visitantes y pernocten en la ciudad.

Escalante Escalante manifestó que en esos tres meses tienen en promedio un 20% de ocupación, lo cual los mantiene en una situación difícil debido a que cubren una nómina aunque no haya turismo, pagos a proveedores e impuestos.

El empresario hotelero dijo que se está cumpliendo con las expectativas, pues hay reservaciones para el fin de semana de visitantes que vienen de diferentes partes de la Península.

Insistió en invitar al proyecto “Vi-Valladolid”, el cual es un promocional que tienen en sus páginas y que es el conducto para dar a conocer la callejoneada, que saldrá del parque de Candelaria y concluirá en el entorno del exconvento de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Ventas Aumento

Alfonso Rivero Flores, presidente de los prestadores de Servicios Turísticos en el Centro Histórico, dijo que se tendría un incremento de 40%.

Menú

En la fiesta mexicana, ofrecerá pozole, chiles en nogada y otros platillos mexicanos, incluso sacará sus mesas en la calle 41, a un lado del templo de San Servacio.

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta