in

Mascotas más sanas

Un paciente canino llega con su dueño a bordo de un mototaxi

Vacunan contra la rabia a perros y gatos en Tahmek

TAHMEK.— Como parte del reforzamiento de la campaña antirrábica en la población, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Neyda Heredia Leal y del sector Salud realizaron ayer una jornada de vacunación de perros y gatos en los bajos del Palacio Municipal.

La aplicación de las dosis estuvo a cargo de las jóvenes Salma Guadalupe Pech Victoria y Saylu Mayli Victoria Cobá y se llevó al cabo de 10 a.m. hasta mediodía.

En la jornada hubo personas que trasladaron a sus mascotas en mototaxis, ya que tienen dos o tres canes, y algunos gatos fueron llevados en sabucanes.

Salma Guadalupe Pech explicó que la campaña estuvo enfocada a los perros y gatos que no recibieron la vacuna en marzo. En esta ocasión solamente se aplicaron 120 dosis de Rabiffa.

Como en cada jornada antirrábica, se entregaron las cartillas de vacunación y las medallas de plástico para acreditar que el animal está vacunado contra la rabia.

Se recomendó no darle agua o bañar a las mascotas unos 30 minutos después de ser inmunizadas.

La campaña antirrábica fue benéfica de igual forma para los mototaxis y tricitaxis que prestaron sus servicios a las familias.— José Candelario Pech Ku

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda