in

Mata a su mamá por “accidente”

La casa de la calle 18A entre 13 y 15

La mujer impedía que su hijo saliera a “saldar cuentas”

UAYMA.— Un sujeto asesinó de un disparo de arma de fuego a su mamá cuando éste se disponía a salir de nuevo, pero armado para “saldar una cuenta” y la mujer se lo impidió, ayer a las 4:30 de la madrugada en la casa familiar de los involucrados.

Florentina Cupul Ay y su hijo habitaban en un predio de la calle 18A entre 13 y 15, cerca de los rieles del tren, en la entrada de la población.

Según los vecinos, Isidro Mis Cupul habría salido con su madre a la vaquería en honor a los Tres Reyes que de manera atrasada se llevaba al cabo en Uayma; borracho y bajo los efectos de alguna droga se lió a golpes con un invitado que le dio una “paliza”. Entonces fue a su casa para tomar su arma de fuego, pero su madre trató de impedirlo y forcejeó con él. Al sujeto se le disparó el arma e hirió a su progenitora.

Al ver a Florentina herida, una persona corrió a la fiesta en busca de sus demás familiares. Al lugar llegó Nefi Mis Cupul, otro hijo de Florentina, quien la subió al taxi que opera, pero por la gravedad de la lesión la señora murió camino al hospital.

Isidro fue detenido por agentes municipales, quienes lo entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública que lo mantuvo bajo resguardo y lo turnó a la Fiscalía de Valladolid.

Entre vecinos corrió la versión de que Isidro es un presunto narcomenudista que opera a la vista y paciencia de autoridades, y que constantemente se pelea con los habitantes; ha ingresado en varias ocasiones al penal de Ebtún, pero sale libre.

“Aquí llegan autos lujosos y un día se va a armar la balacera; hace un mes Isidro Mis detonó su arma al aire en pleno Centro, sin que los elementos municipales lo detuvieran”, dijo otro testigo.

Al indagar entre algunos policías municipales, éstos prefirieron no hacer comentarios; posteriormente se supo que los oficiales son familiares del ahora detenido.— Megamedia

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña