in

Matan a perros y gatos en Umán

En Umán

Indigna crueldad; vecinos de Umán piden justicia

UMÁN.— Dos perros y tres gatos envenenados fue el saldo de un acto de crueldad animal perpetrado por una persona desconocida, quien dejó en el suelo un plato de huevos envenenados con el objetivo de matar a varios animales del rumbo.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en calles del fraccionamiento San Lorenzo, cuando vecinos del rumbo se percataron que varias de sus mascotas de repente comenzaron a convulsionar y a sacar espuma por la hocico, lo que causó alarma por lo que les estaba pasando a los animales.

Salvan a uno

De acuerdo con la versión de los vecinos, la mañana de ayer encontraron un plato de huevo picado con un fuerte veneno, pues rápidamente les hizo efecto a los animales, por lo que no pudieron salvarlos a pesar de los esfuerzos para que expulsaran o vomiten, por lo que tres gatos y dos perros murieron.

Solamente a una de las mascotas pudieron salvar al percartarse a tiempo de que había comido del plato.

Los vecinos dieron parte a las autoridades del Ayuntamiento, donde se comprometieron a iniciar una investigación para dar con el culpable, ya que dichos animales eran cuidados y alimentados por los habitantes del fraccionamiento, y el hecho causó enojo por la forma en que mataron a los perros y gatos.— Carolina Uc Quintal

DiariodeYucatán

 

Nuevo revés legal al decreto de energía

Crean vida a partir de ejemplares muertos