in

"Mataperros" de Dzidzantún dispara al aire

DZIDZANTÚN.- El “mataperros” de Dzidzantún volvió a poner en jaque a sus vecinos, pues la tarde de hoy realizó disparos al aire.

Alrededor de las 3 de la tarde en un predio de la calle 28 entre 15 y 17 Martín P.C. realizó disparos al aire con una escopeta. El hombre es conocido en la comunidad por hacer siempre lo mismo cuando está en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia toxica.

Incluso los vecinos también lo identifican como "el mata perros y gatos" por envenenar a los animales, pese a que se encuentran dentro la propiedad de sus dueños.

Ante la denuncia de los hechos de los cuerpos de seguridad, se realizó un amplio operativo por elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal y Municipal.

Los afectados señalaron que este sujeto siempre hace lo mismo y hasta ahora no le han puesto un correctivo. Los vecinos callaron los hechos por tres años por temor a ser lesionados.

Los vecinos afirman que hoy acudirán a Palacio Municipal a pedir apoyo y denunciar ante la Fiscalía General del Estado para que le pongan un alto.

Al respecto, el alcalde Ismael Aguilar Puc explicó que ante la denuncia anónima acudieron al predio del sujeto, quien ya se había dado a la fuga cuando llegaron las autoridades.

Indicó que al lado del predio donde se hicieron los disparos al aire vive el hermano de ese sujeto, a quien la Guardia Nacional le advirtió que en caso de que su familiar continúe disparando entrarán a catear su casa para encontrarlo.- MEGAMEDIA

No cede el paso y la choca un motociclista en Lindavista