in

“Mataperros” imparable

Arriba

En Tizimín más animales mueren envenenados

TIZMÍN.— El o la “mataperros” sigue activo en la colonia Lázaro Cárdenas: dos canes más y un gato amanecieron muertos la mañana de ayer en la colonia Lázaro Cárdenas.

Apenas hace dos días vecinos de la misma colonia reportaron la muerte de tres perros que fueron envenenados la madrugada del jueves.

Ayer, de nueva cuenta José Armín Güémez denunció que intentaron matar a otra de sus mascotas, pero logró salvarla.

El hombre dijo que la mañana de ayer vio mal a su perrito y enseguida le puso manteca en el hocico y jugo limón y así evitó que muriera.

Pero el gato de la vecina Martha Osorio Trejo no corrió con la misma suerte.

La mujer relató que el minino que tenía en adopción desde hace varios años se fue a morir a escasos metros de su tienda tras sacar espuma por el hocico.

La mujer dijo que el miedo está en que sigan envenenando animales y resulten intoxicados niños por accidente.

Pascual Chan Puc fue otra víctima del “mataperros”, pues perdió a la mascota que todas las mañanas lo acompañaba a vender periódico en su colonia.

Dijo que de repente dejó de ver al perro hasta que su vecina le dijo que lo había visto entrar a la casa tambaleándose y con espuma en la boca.

Leidy Ciau Jiménez señaló que hace algunas semanas un hombre en bicicleta pasó y le advirtió que si su perro lo volvía a molestar amanecería muerto.

La vecina dice que lo único que hacía el animal era ladrarle al hombre y nunca intentó morderlo, pero ayer llegó a su casa agonizando y minutos después murió.

La educadora Sandra Pérez Dzul directora de una guardería dijo que es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto pues en la zona donde envenenan a los perros hay una estancia infantil y temen que los menores puedan resultar intoxicados si entran en contacto accidentalmente con los alimentos envenenados que les arrojan a los animales.

Según los vecinos, reportaron a la Policía Municipal la matanza de animales, pero los uniformados nunca llegaron y dijeron que incluso hay cámaras de vigilancia que tienen evidencia de lo ocurrido.— WENDY UCÁN CHAN

 

La buena racha de Leones se acaba en Puebla

Cartón de Tony: Nada nuevo bajo el sol