in

Mauricio Vila pide no hacer fiestas para evitar el semáforo rojo

Una participante en los ensayos clínicos de la vacuna CanSino contra el coronavirus en Yucatán.

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a los yucatecos a hacer conciencia y evitar actividades sociales que generan movilidad innecesaria, como reuniones y fiestas.

Esto, para evitar el semáforo rojo luego de que en la última semana la Secretaría de Salud del estado (SSY) reportó un incremento de casi un 40% en los ingresos hospitalarios por coronavirus.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Vila Dosal señaló que este incremento es producto de la alta movilidad que se presentó durante la Navidad y el Año Nuevo.

Sus efectos continuarán en los próximos días, a lo que se suma que ya se detectó en 2 estados del país la nueva cepa de coronavirus, que acelera el ritmo de contagios entre la población.

Te puede interesar. Vacunas contra el Covid, ya en Yucatán: mañana comienza la aplicación

“Los yucatecos estamos a tiempo de evitar un semáforo rojo que implicaría tener que cerrar los negocios no esenciales y a implementar medidas para restringir la movilidad social innecesaria", dijo.

Por otra parte, Vila Dosal comentó que, aunque la vacuna empezará a aplicarse en enero al personal de salud y luego al resto de la población, pidió a la ciudadanía no confundirse.

“Esto solo significa que la vacunación llegará, pero mientras tanto, debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia", detalló. Vila Dosal pidió a los yucatecos compartir el mensaje con familiares y amigos.

El gobierno federal asignó directamente 8 de cada 10 contratos en 2020