in

Mauricio Vila se reúne con ganaderos del oriente de Yucatán

Foto: Facebook Mauricio Vila.

Mauricio Vila Dosal escucha a productores de la zona oriente de la entidad

TIZIMÍN.—Productores ganaderos del oriente de Yucatán plantearon al Gobernador Mauricio Vila Dosal una serie de proyectos y estrategias a desarrollar en esta zona del estado para mejorar y acrecentar la producción.

Inversión de 45 millones de pesos

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolló en Tizimín, ayer viernes, Vila Dosal entregó insumos, impulsos económicos y equipamiento a través de una inversión 45 millones de pesos.

Dicha suma se distribuyó a más de 800 productores locales de 25 asociaciones para la realización de actividades agropecuarias.

Participará en el corte de rosca

Para este domingo, el Gobernador asistirá a la misa que ofrecerá en esta ciudad el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, con motivo del Día de Reyes, patronos de este municipio, y participará en el corte de la tradicional rosca de Reyes.

Acompañado por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza y Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo un encuentro con empresarios ganaderos, quienes por casi hora y media le expusieron sus principales propuestas y necesidades.

Necesario mejorar condiciones

El presidente de Agroindustrias del Oriente de Yucatán (Agroyuc), José Braga Loret de Mola, así como los criadores de ganado, Humberto Bermejo Villanueva, Alberto Pérez Coronado, Eduardo Díaz Erosa e Ismael y Jorge Charruf Navarrete, remarcaron que ante el interés del mercado internacional en los productos cárnicos yucatecos es necesario mejorar las condiciones de producción para alcanzar nuevos espacios de comercialización.

Los empresarios señalaron la importancia de obtener certificaciones para la carne como la de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), también conocida como Hazard.

Esa certificación permite identificar y evitar peligros en materia de inocuidad alimentaria, así como cumplir legalmente con los requisitos de países como Estados Unidos y aquellos que se encuentran en la Unión Europea.

Impulso al campo

Durante su gira por la “Ciudad de Reye”s, el Gobernador acudió al torneo de charrería realizado en el marco del aniversario número 10 del rancho “El Rosarito”, donde reafirmó su compromiso de impulsar la industria del campo yucateco durante éste y los próximos años.

Además, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de la edición 2019 de la Feria de Reyes, donde, acompañado por el presidente Municipal anfitrión, Mario González, platicó con expositores y saludó a algunas de las familias que acudieron a disfrutar de las actividades ofrecidas en este evento.

Maradona participa en el bautizo de su nieto tras ser dado de alta

Hallan muerto a hombre cerca de la Facultad de Medicina