in

Mayor vigilancia en las áreas con manejo de dinero

Agentes de la Guardia Nacional vigilan en los bancos y comercios

Seguridad a todo lo que da

PROGRESO.— Al incrementarse el movimiento comercial y bancario por las fiestas de la Navidad y fin de la temporada pulpera, se reforzó la vigilancia y seguridad en la zona de comercios y de bancos con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y estatal.

Desde el pasado jueves 12 la policía municipal implementó una operación de vigilancia en todos los bancos de la ciudad, así como supermercados y tiendas grandes; se destacó a elementos policíacos para mayor seguridad de los establecimientos comerciales y clientes.

Pero desde el miércoles y de manera sorpresiva los elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las labores de vigilancia en las zonas bancaria y comercial, donde se mantienen en guardia con policías municipales y estatales.

Incluso se les ha visto en las patrullas municipales en los recorridos que realiza la corporación local. La Guardia Nacional también realiza patrullajes a pie, lo que llamó la atención de los habitantes de la ciudad que se sorprendieron al ver a soldados de la Armada de México vigilar bancos y comercios al lado de agentes municipales.

La presencia de la Guardia Nacional, comentaron habitantes y comerciantes, ayuda mucho, dan más seguridad sobre todo en éstas fechas cuando aumentan las ventas y hay mucho movimiento en los bancos situados en el primer cuadro de la ciudad por el pago que se hace a los patrones de barcos que arribaron el lunes pasado al concluir la temporada de pulpo.

Por otro lado, en dos tiendas de la firma Dunosusa, uno ubicado en la comisaría de Chelem y otro en la colonia Vicente Guerrero, se detectaron billetes falsos con los que pagaron dos personas que acudieron a realizar compras. En Chelem un cliente pagó con un billete de $500 y en la de la Vicente Guerrero otro (cliente) lo hizo con uno (billete) de $200.

Los encargados de las cajas de esas dos tiendas, según los reportes policiacos, luego de detectar que se trataba de billetes falsos pidieron la intervención de los agentes municipales destacados en esos establecimientos para que tomaran conocimiento de los casos.

Los clientes fueron remitidos a la comandancia para que explicaran cómo obtuvieron los billetes, luego los liberaron pues indicaron que se los dieron en otras operaciones que hicieron.— GABINO TZEC VALLE

Síguenos en Google Noticias

“Mototaxista” sin precaución termina botando a su pasajera