in

Medida causa bajas ganancias a taxistas

El día que taxistas de Chemax y de Valladolid cerraron fronteras como consecuencia de enfrentamiento

Piden en Valladolid que se solucione un diferendo

VALLADOLID.— Luego de casi 15 días de acordarse que dos agrupaciones de taxistas de Chemax solo pueden traer pasajeros a esta ciudad, y los del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, cuya sección opera en ese municipio, solo pueden llevarlos de vuelta sin traer a nadie, al parecer los directivos ya planean reunirse de nuevo para buscarle una solución al conflicto.

Como publicamos en su momento, los taxistas de Chemax de las cooperativas “Francisco I. Madero” y “Miguel Hidalgo y Costilla”, decidieron rentar un predio sobre la calle 41 entre 38 y 40, a unos metros del Palacio Municipal, que usarían como su nuevo sitio, pero no les pareció a los de la “Aguilar Osorio”, conocidos como los “azules”, lo que originó una serie de problemas que derivó en su momento en el cierre de las fronteras de ambos municipios.

Determinación

Luego se llevó al cabo una reunión en Mérida con autoridades de Transporte estatal, y tampoco se llegó a un acuerdo, pero se les dio indicaciones que los de Chemax solo traerían pasaje a Valladolid y los locales solo llevarían sin traer.

La medida dio como resultado el bajo ingreso de los taxistas de ambos grupos, pues cada uno cobra por pasaje $35, de modo que si hace un solo viaje obtiene $120, de los cuales se puede gastar unos $80 de gasolina, de modo que solo le quedarían $40, lo cual ya no es negocio.

Ante esa situación que están viviendo los ruleteros ya se comenzaron a molestar y le han pedido a su líderes que se resuelva el asunto, porque de lo contrario son ellos los que están pagando las consecuencias.

De acuerdo con datos obtenidos de los mismos taxistas, indicaron que es probable que los líderes, en el caso de Chemax, Narciso Hoil Oxté, y por Valladolid Narces Mendoza Arjona se reúnan de nuevo para buscar una salida al problema, que no afecte los intereses económicos de los taxistas de todas las agrupaciones.

Aún no se determina el día de la reunión, pero tentativamente confiaron que podría ser el próximo domingo, con la participación de las directivas de las dos cooperativas y del sindicato local “Adalberto Aguilar Osorio.— J.A.O.O.

Bancos se integran a nueva red

Va en aumento el dengue