in

Medidas en los templos

Un “Amigo de la salud” revisa la temperatura del sacerdote Jorge Óscar Herrera Vargas previo a la misa

Ofician primeras misas con el 30% de ocupación

OXKUTZCAB.— El presbítero Ricardo Ruiz Sacramento, de la iglesia San Francisco de Asís, informó a los fieles los días y horarios de las misas, así como la transmisión por Facebook de las ceremonias dominicales.

Con motivo de la reapertura de los templos, las primeras tres semanas se experimentará con el horario para medir la asistencia de los feligreses.

“La restricción de la capacidad de nuestro templo al 30% nos lleva en principio a la necesidad de ofrecer más oportunidades de participar para el restante 70%”, explicó el sacerdote.

Los menores de 10 años, adultos mayores de 60 años, enfermos y embarazadas no podrán asistir a la iglesia.

La reapertura de los servicios religiosos se realizó anteayer en horarios específicos y cumpliendo las restricciones que establecieron las autoridades de salud. De lunes a viernes las misas se oficiarán a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche, en tanto que de 9 de la mañana a 6 de la tarde la iglesia permanecerá cerrada para desinfectarla.

Los sábados habrá una misa a las 11 de la mañana, se harán los bautizos y de 6 de la tarde a 7:30 de la noche se acomodarán las bodas y XV que se soliciten.

Los domingos se oficiarán misas a las 7, 9 y 11 de la mañana, 5 y 6:30 de la tarde y 8 de la noche.

Las confesiones se realizarán los jueves de 6 de la tarde a 8 de la noche y el sábado a las 9 y 11 a.m.

El párroco recordó que de acuerdo con el protocolo sanitario, las misas no excederán los 45 minutos y en las dominicales se omitirán algunas partes.

Las misas de los domingos se transmitirán en vivo por Facebook a las 11 horas.

En Peto, las iglesias serán desinfectadas antes y después de cada actividad religiosa.

Ayer en el primer acto oficial que se realizó en la reapertura del templo después de estar cerrado desde marzo, los “Amigos de la Salud” revisaron la temperatura de los asistentes cuando pasaban sobre los tapetes sanitizantes y ofrecieron gel antibacterial en los dispensadores que se colocaron.

Cabe señalar que a fin de seguir los protocolos de salud, se seguirá haciendo la misma actividad previo a la realización de alguna ceremonia religiosa.

Antes y después de cada actividad se desinfectará todo el templo a fin de seguir las indicaciones del sector salud para evitar riesgos de contagios.

Las mismas medidas se seguirán en los otros templos religiosos de la población.

Los templos y la iglesia podrán tener un 30% de asistencia, basado en la capacidad total.

En Tzucacab, tras la reapertura de la parroquia de San Francisco Javier, el presbítero Sergio Gutiérrez Torre dio a conocer los horarios de transmisión de misas en vivo y presenciales con los nuevos protocolos.

Las transmisiones por Facebook serán martes y jueves a las 7 de la noche, viernes a las 12 del día, sábado a las 7 pm y domingo a las 10 am.

Las misas presenciales se oficiarán martes, miércoles y jueves a las 7 de la noche; viernes, a las 12 del día; sábado 7 pm, y los domingos 8 y 10 de la mañana, 6 de la tarde y 7 y 8 de la noche.

Los bautizos serán miércoles a las 9:30 horas y las bodas los sábados 7 p.m.

Los horarios de la oficina parroquial son de martes a viernes, de 9 de la mañana a 12 del día y de 5 de la tarde a 8 de la noche, y los sábados de 9 a 12 del día.— megamedia/ m.a.m.g./ m.c.b.

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida