in

Mega operación policíaca en Motul para dar con presuntos delincuentes

MOTUL, Yucatán. – Más de 300 efectivos de Seguridad participan en estos momentos en la mega operación en busca de los individuos que se enfrentaron a balazos en la mañana con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La operación incluye el cateo de viviendas de la comisaría de Kopté, que colinda con los montes en los que se habrían internado los presuntos delincuentes tras herir a un agente y, al parecer, tomar como rehenes a dos elementos policíacos.

Te puede interesar:Enfrentamiento entre delincuentes y policías en Motul

No se ha confirmado la toma de rehenes ni la presunta detención de dos de los atacantes, que al parecer serían cuatro,. Sin embargo, en la mega operación participan elementos del Ejército y de las policías federal, estatal y municipal.

En la calle 33 entre 10 y 12 de la colonia Santiago Castillo, donde ocurrió el enfrentamiento, hay 30 unidades de corporaciones de Seguridad, incluidas ambulancias.

Desde las 11 de la mañana, se ha vuelto constante el ir y venir de agentes al monte.

En la coordinación participa el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien llegó en helicóptero.- (Por MAURICIO CAN TEC).

Te puede interesar: Operativo antidrogas en Progreso

Imagen de la conferencia de prensa matutina que encabezó Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León, primera que realiza fuera de Ciudad de México (Foto de El Universal)

AMLO: Se cancelarán compras del gobierno si se detecta corrupción

La directora de Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, habla en rueda de prensa donde organizaciones no gubernamentales pidieron a Andrés Manuel López Obrador no cerrar las estancias infantiles (Foto de EFE)

ONG’s llaman “machista” el retiro de subsidio a estancias infantiles