in

Mejora su vista por $30

Viajan desde lejos hasta Dzitás para encontrar alivio

TICUL.— Desde esta ciudad y varias comunidades de la región, numerosos vecinos visitan en el oriente del estado a don Benito Moo Cauich, quien por tan solo 30 pesos les atiende sus problemas de la vista como la carnosidad y las cataratas.

En días pasados José Canché Cardeña, de 54 años, quien tiene problemas de carnosidad en los ojos, viajó hasta Dzitás para consultar con Moo Cauich, quien en pocos minutos le trató su padecimiento.

El ticuleño refiere que, así como él, mucha gente de esta zona del Estado sabe de la “medicina milagrosa” que prepara don Benito Moo, y viajan más de 100 kilómetros para que les sanen los problemas en los ojos.

“Por comentarios de la gente me animé a hacer el viaje y valió la pena. Ahora solo tengo que regresar una o dos veces más para que quede bien por completo, ya veo mejor y eso comprueba que esta técnica medicinal sí funciona”.

Así como don José Canché Cardeña, habitantes de la región e incluso de comunidades de Campeche y Quintana Roo viajan hasta Dzitás por sus problemas de la vista. Los vecinos refieren que solo les cobran $30 por sesión, y desde la primera visita comienzan a ver mejor.

Benito Moo Cauich, de 67 años de edad, en charla con el Diario, refiere que desde hace tres generaciones comenzaron a tratar estas enfermedades en los ojos a los habitantes de muchas comunidades del Estado.

“Primero fue mi abuela Inés Cauich, quien aprendió sobre este remedio natural para tratar los problemas de carnosidad y cataratas. Después se lo enseñó a mi mamá y ahora yo soy quien se los enseño a mis hijos y nietos”.

Moo Cauich refiere ya lleva 45 años tratando a miles de personas con problemas en los ojos de diferentes comunidades del Estado que llegan hasta su domicilio, aunque ahora también recibe de Mérida.— PEDRO CHUC TUT / MEGAMEDIA

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos