in

Mejoras en la red de agua potable

Fontaneros del Sistema de Agua Potable de Tekax

Trabajos dejan sin el líquido a vecinos de Tekax

TEKAX.— Debido a la realización de diversos trabajos en la red de agua potable, la ciudad se quedó sin agua potable por espacio de 22 horas.

El servicio se suspendió el viernes a las 4 de la tarde y se reanudó ayer sábado a las 2 de la tarde.

El auxiliar del Departamento de Agua Potable de la Comuna, Fernando Catzín Góngora, informó que se realizaron varias interconexiones en la red y por eso se tuvo que suspender el servicio.

La primera interconexión se realizó en la calle 43 entre 34 y 30 de la colonia Chunchucum; fueron 200 metros de tubería, y la otra interconexión tuvo lugar en la calle 20 con 41 de la colonia Villa Flores.

Más cerca

“Estos trabajos se realizaron con el fin de que las tomas domiciliarias queden cerca de las tuberías principales y haya buena presión del líquido, ya que antes algunas tomas tenían hasta 100 metros de distancia, pero con estos trabajos ya solo las separa seis metros”, afirmó el funcionario.

“Ahora mejorará la presión pues van a desaparecer los poliductos, ya estarán conectadas directamente a una tubería de 2 pulgadas y media; en la calle 43, la interconexión fue de 8 pulgadas con reducción a 2 pulgadas y media, eliminamos los poliductos. En la calle 20 con 41, la interconexión fue de 12 pulgadas con reducción a 2 pulgadas y media.

“Todos los usuarios ya tendrán más cerca las tuberías principales y el servicio será más eficiente”, destacó Catzín Góngora.

“Sabemos de antemano que causa molestias la falta de este vital líquido y esta vez se suspendió por muchas horas, pero fue necesario para que hagamos estos trabajos de mejoramiento de la red de agua potable del municipio, y sobre todo que los usuarios tengan un buen servicio”, puntualizó.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

Alumnos captan actividad paranormal durante clase virtual (Vídeos)